Click to listen highlighted text!
EXPOSICIONES Fotografía

«Territorio» de Cristian Rodríguez

"Territorio" de Cristian Rodriguez

FECHA

DESDE

5

Febrero 2016

HASTA

6

Marzo 2016

INAUGURACIÓN

5

Febrero

19:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Fotografía


ORGANIZAN

Segovia Foto 2016

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León presenta: “Territorio”. Una exposición fotográfica realizada por el artista Cristian Rodríguez (Colombia, 1986) que muestra la cara más nefasta de la especulación inmobiliaria en la isla de Fuerteventura.

«No me es suficiente hacer fotos bonitas, me empiezo a interesar por un aporte más activo a la conservación, busco que mis imágenes sean útiles, por lo que me comprometo y empiezo a buscar esa crítica”

«Territorio» de Cristian Rodríguez

Siguiendo su instinto fotográfico, Cristian recorre durante 2010 y 2015 la isla a la que llegó con tan solo 12 años – Fuerteventura – con el propósito de comprender y capturar la huella de los despropósitos arquitectónicos derivados de la especulación inmobiliaria. El resultado es “Territorio”, una mirada poliédrica compuesta por imágenes que combinan las resonancias del paisajismo más académico con los códigos contemporáneos del fotodocumentalismo.

La mirada del joven artista captura a través de la cámara paisajes extraños, paisajes alterados por construcciones inconclusas, obras públicas innecesarias, autovías que conducen a ninguna parte, inmensos complejos turísticos abandonados a su suerte; en definitiva, el derroche irracional y la explotación del territorio en el que contrasta su paisaje dominado por el brillo del mar, la aspereza de la escasa vegetación y la suavidad de la arena.

Sobre Cristian Rodríguez

Nace en Colombia en 1986, con 12 años se traslada a Fuerteventura con su familia. Su formación artistica comienza en 2010 estudiando en escuelas como EFTI, Lens o Workshop Experience y en talleres impartidos por profesionales como Jose Benito Ruiz, Iñaqui Relanzón, Xavier Rivas, Carlos Spottorno, Walter Astrada, Ciucco Gutierrez, Marcos López, Hunter & Gatti, Eugenio Recuenco, entre otros.En 2011 gana el Premio «Juventud y Cultura» de las Islas Canarias por su obra «Episodios de viaje».

Ir al contenido Click to listen highlighted text!