¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EXPOSICIONES Arte Contemporáneo

A la sombra del árbol

A la sombra del árbol -PalacioQuintanar

FECHA

DESDE

19

Diciembre 2012

HASTA

23

Febrero 2013

INAUGURACIÓN

31

Enero

20:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Diseño


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta la exposición «A la sombra del árbol» que recoge el trabajo de 29 destacados ilustradores españoles y extranjeros. En total se muestran más de 100 imágenes de artistas de la ilustración, muchos de ellos son Premio Nacional, artistas consagrados con decenas de libros publicados y décadas de trabajo en este campo.

Más de cien imágenes de 29 destacados ilustradores españoles y extranjeros

A la sombra del árbol

Si el año pasado Palacio Quintanar ofrecía la muestra “Un árbol para todos” centrada en el mundo del diseño, en esta ocasión se ha querido ofrecer a los visitantes un amplia visión del género de la ilustración. Para ello se ha invitado a participar en la exposición “a lo mejor de las nuevas figuras de la ilustración española e internacional, junto con aquellos que ya desde hace muchos años luchan con los focos y gozan de gran reconocimiento”, en palabras de Javier Zabala, comisario de la muestra.

“A la sombra del árbol” recoge el trabajo de artistas castellano-leoneses, como Raúl Allén, Marina Anaya, Juan Carlos Mestre, Javier Serrano, Noemí Villamuza y Javier Zabala, pero también de fuera de nuestra comunidad: Pablo Amargo, Elisa Arguilé, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Mónica Carretero, Isidro Ferrer, Ana Juan, Violeta Lopiz, Max, Elena Odriozola, Tàssies, Emilio Urberuaga y Carme Solé Vendrell e incluso extranjeros: Jorge Fabián González, Svjetlan Junakovic, Martina Merlini, Gabriel Pacheco, Nicolai Troshinski, Valerio Vidali, Józef Wilkon y Morteza Zahedi.

La muestra recoge una gran diversidad de temas y de técnicas y sus autores proceden de puntos geográficos muy lejanos; el único criterio que unifica a todos ellos es la gran calidad de su trabajo gráfico.

Galería

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!