Click to listen highlighted text!
EXPOSICIONES Arte Contemporáneo

«Ando Dibuj-ando»


FECHA

DESDE

01

Julio 2013

HASTA

31

Julio 2013


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Arte contemporáneo


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León presenta la muestra «Ando Dibuj-ando» de Gonzalo Vivián.

El observador de esta muestra podrá apreciar la calidad del dibujo y la soltura de la traza de un buscador de imágenes que se autodefine como “sujeto heurístico”.

Gonzalo Vivián (Córdoba –Argentina-, 1934) es uno de los más prolíficos arquitectos, pintores y docentes argentinos. Durante 54 años ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional de Córdoba y en diversas universidades privadas, en asignaturas de la carrera de arquitectura: Diseño, Comunicaciones, Proyectos, Pedagogía de la Imagen. Artista con más de ochenta muestras en su haber es un Maestro reconocido en numerosas facultades de Arquitectura de América Latina.

En su último viaje a España, invitado por la Universidad de Valladolid, escuela de Verano del Campus Público María Zambrano, ha desarrollado el Seminario-Taller titulado el Croquis de la idea. Aprovechando su visita el Palacio Quintanar expone reproducciones de sus dibujos en gran formato, que recogen una parte de su producción de los últimos 40 años. El observador de esta muestra podrá apreciar la calidad del dibujo y la soltura de la traza de un buscador de imágenes que se autodefine como “sujeto heurístico”.

Más allá de su valor estético, la exposición tiene también un sentido de celebración y reivindicación, abogando por espacios urbanos más amables y seguros.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!