Presentado por el Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.
NOTICIAS
PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, abre de nuevo sus puertas al público el viernes 29 de mayo de 2020, dotado de nuevas medidas de seguridad ante la COVID-19, que permitirá que el acceso al Centro y su visita se desarrollen de forma segura para todos.
Medidas de seguridad
Conocer qué medidas se han puesto en marcha, de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria, redunda también en una mayor seguridad, confianza y comodidad, ya que permitirá disfrutar al máximo de la visita:
- Uso obligatorio de mascarillas individuales de protección en todo el Museo.
- Ubicación de dispensadores de geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos.
- Limitación de aforos.
- Las exposiciones contarán con un itinerario de sentido único.
- Mantenimiento de la distancia mínima de seguridad (2 metros) tanto en las visitas a las exposiciones, como en las zonas de acceso.
- Inhabilitado el uso de elementos museográficos táctiles y hojas de sala.
- Limpieza reforzada y desinfección periódica del Museo, atendiendo especialmente a las zonas de uso común y a las superficies de uso más frecuentes (aseos, pomos de puertas, vitrinas, pasamanos, suelos, etc.). Ventilación periódica de las instalaciones.
- Limitación de uso del ascensor al mínimo imprescindible. En caso de necesidad, solo podrá ser utilizado por una persona o por dos, en el caso de personas que precisen asistencia.
- Los aseos solo podrán ser utilizados por una persona o por dos, en el caso de personas que precisen asistencia. Refuerzo de su limpieza y desinfección periódica, garantizando siempre el estado de salubridad e higiene.
- Disposición de papeleras en las que poder depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. Estas papeleras se limpiarán y desinfectarán frecuentemente.
- El personal del museo informará y velará para que se cumplan todas las medidas de seguridad que se han establecido.
Por lo tanto, la actividad del Centro se restablece con nuevas medidas sanitarias y un nuevo horario (de miércoles a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas; domingos, de 11 a 15 horas; lunes y martes, cerrado) en el que se podrá volver a visitar la exposición «Esto no es un cartel» de Isidro Ferrer.