PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, presenta:

Be a Tree Now!

Inauguración: 2 noviembre 2023
Clausura: 5 noviembre 2023
Be a Tree Now!

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Palacio Quintanar presenta “Be a Tree Now!”, una acción transmedia por la justicia climática de Eugenio Ampudia
El 2, 3, 4 y 5 de noviembre 2023, se presentará en el Palacio Quintanar “Be a Tree Now!”, una acción transmedia del artista Eugenio Ampudia por la justicia climática.
El Palacio Quintanar de Segovia, centro de creación dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León será el escenario de presentación y acción pública de la nueva obra de Eugenio Ampudia. Be a Tree Now! propone una nueva mirada hacia nuestra relación con otras especies a través un gesto altamente simbólico desde el mundo del arte y al que se puede sumar todo el que se sienta identificado en los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre.
Eugenio Ampudia estará presente en el centro el 4 de noviembre con ocasión de la clausura de la exposición “Como si no hubiera pasado nada”, una muestra retrospectiva de su trabajo.
Be a Tree Now! consiste en un espacio web en el que una herramienta tecnológica permite, a quien lo desee, ejecutar una sencilla danza con los brazos frente a la cámara de su dispositivo mientras suenan unas notas musicales originales. Todas las personas que quieran representarse como árbol, para mostrar empatía con otras especies y alertar sobre la emergencia climática que es la esencia misma de la acción, pueden acudir al Palacio Quintanar en los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre y grabarse con su cámara en el espacio creado para la acción. El resultado es un video de 25 segundos, listo para ser compartido, en el que el movimiento de los brazos se superpone secuencialmente asemejando la copa de un árbol. El modelo está realizado por una bailarina de la Compañía Nacional de Danza con un código de vestuario que facilita la representación de la persona como un árbol.
Ir al contenido