WORKSHOPS Diseño

Cachivaches [Taller para hacer en casa]

Cachivaches - Taller en casa - palacioquintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con la docente Gael Zamora Lacasta, presenta: «Cachivaches», un taller para realizar en casa inspirado en los talleres realizados con motivo de la exposición «¿Con qué objeto?» de Pep Carrió.

Cachivaches

Hace algo más de tres años Pep Carrió nos brindó una exposición que nos hizo disfrutar mucho. Por eso hemos escogido a este artista para comenzar una pequeña colección de propuestas -creativas y fuera de las pantallas- pensadas para pequeños y mayores en estos días de casa.

¿Empezamos?

  • Recorre la casa y hazte con un pequeño botín de objetos cotidianos de diferentes tamaños, formas y colores.
  • Reúne también algunas superficies: carpetas, tablas de cocina, platos, etc.
  • Mira tu cara en un espejo y observa con atención los cachivaches.
  • Juega a disponerlos sobre las superficies para formar muchos rostros distintos (la distancia entre los ojos, la posición de las cejas y la boca serán clave para hacerlo).

Si quieres conservar tus creaciones hazles una foto. Porque, habrá que devolver cada cosa a su sitio,¿no? Y si te apetece, puedes compartir con nosotros tus obras en mencionándonos en redes sociales.