Click to listen highlighted text!
EXPOSICIONES Arte Contemporáneo

Carlos de Paz: «Tensión Latente»


FECHA

DESDE

27

Noviembre 2015

HASTA

31

Enero 2016

INAUGURACIÓN

27

Noviembre

20:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Arte contemporáneo


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, presenta «Tensión Latente», del artista vallisoletano Carlos de Paz (Valladolid, 1964). Con una larga trayectoria artística de más de 50 exposiciones individuales a sus espaldas, es a día de hoy uno de los artistas afincados en la Provincia de Segovia con más proyección internacional.

Uno de los artistas afincados en la Provincia de Segovia con más proyección internacional.

Definido como por el crítico de arte José María Parreño como un pintor elegante por el equilibrio de sus composiciones y el uso de las gamas cromáticas, esta nueva exposición contiene dos novedades principales respecto a su obra anterior:

  • El uso de letras y tipos de distintos tamaños y formatos.
  • La utilización del metacrilato como soporte.

Parreño asegura que los cuadros de principios del 2000 de Carlos de Paz «eran algo así como un campo de fuerzas que se neutralizaban, y de ahí su equilibrio, en los de ahora no hay fuego cruzado sino tensión latente». Y añade: «los cuadros de antes eran naturaleza, fenómenos atmosféricos, y los de ahora son una representación de esa naturaleza, un mapa del cielo o del suelo, o un mapa de isobaras». El crítico destaca, sobre todo, los papeles de pequeño formato, «que tienen algo de cartografía demente» , y los define como «mapas de un cosmos desordenado en el que tartamudean las constelaciones».

Sobre Carlos de Paz:

Carlos de Paz (Valladolid, 1964) se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura. Desde 1994 ha protagonizado más de 50 exposiciones individuales en ciudades como Toledo, Madrid, Valladolid, León, Palma de Mallorca, Barcelona, Santander, Salamanca, Palencia, Pontevedra, Zamora, Ávila y Guipúzcoa. Fuera de España su obra ha visitado Costa Rica, Estados Unidos, Taiwan y Portugal.

El artista vallisoletano ha participado además en destacas ferias de arte internacionales como ART Palm Beach, Art Miami, Art Basel y Chicago Art Fair en Estados Unidos, Art Bruselas en Bélgica, FIAC en París, FIA en Venezuela y ARCO y Artesantander en España.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!