EXPOSICIONES Medio Ambiente

Con las manos en la tierra: exposición didáctica

Con las manos en la tierra: exposición didáctica,

FECHA

DESDE

17

Septiembre 2016

HASTA

2

Octubre 2016

INAUGURACIÓN

17

Septiembre

12:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Medio Ambiente


ORGANIZAN

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, presenta: ‘Con las manos en la tierra’. Una exposición que recoge procesos y creaciones, realizadas por niños y adultos, en los talleres de verano en torno a la exposición «Tierras en trance» de Lucía Loren, dirigidos por la educadora artística Gael Zamora.

Una exposición que parte del trabajo de Lucía Loren y sus ideas sobre arte y naturaleza.

La muestra se compone de dibujos, esculturas, fotografías, estampas e instalaciones, así como de una proyección que acerca al visitante a la experiencia vivida por los participantes de los talleres: 16 niños – de 6 a 12 años – y 14 adultos.

Al igual que en los talleres, el tema de la muestra es el redescubrimiento de lo que nos rodea; a través de un ejercicio de reflexión sobre la naturaleza, vemos las posibilidades expresivas de los elementos naturales que conforman el entorno, la huella que dejamos sobre éste y nuestra capacidad de transformarlo a través del arte.

Una exposición que nos recuerda el inseparable vínculo entre el ser humano, la naturaleza y el arte, en tiempos de industria, desarraigo y erosión.