Click to listen highlighted text!
EVENTOS Medio Ambiente

Conferencia «Cultura y Bici», por Nacho Padilla


FECHA

07

Febrero 2015

12:00

Horas


CATEGORÍAS

EVENTOS
Medio Ambiente


ORGANIZA

Viernes
Web: FestiBal con B de Bici
Email: hola@viern.es


El Festibal con B de Bici sucede anualmente con el objetivo de que todos los ciudadanos que lo deseen vayan en bici a pasar un día en Matadero Madrid disfrutando de música, arte, feria, talleres, exhibiciones, conferencias, comida sana, sol, familia y amigos. Una jornada que sirve para cuestionarnos la forma en que nos movemos y para promover una ciudad más silenciosa, menos contaminada, con una mayor conciencia de comunidad, más sostenible y con mejor calidad de vida para todos.

Una jornada que sirve para cuestionarnos la forma en que nos movemos y para promover una ciudad más sostenible y con mejor calidad de vida para todos.

Es una llamada al tejido empresarial, asociativo y cultural para que se articule alrededor de la bici como medio de transporte en la ciudad. En las ediciones celebradas se ha profundizado en cuestiones como el modelo de movilidad que padecemos y aceptamos acríticamente: FestiBal 2011, ‘Lo Normal Es Muy Raro’; se ha invitado a derribar los conceptos excluyentes de ciclistas, peatones y conductores FestiBal 2012; a proteger las bicis como se hace con las ballenas o los linces en FestiBal 2013; o a llamar a la colaboración para cambiar las cosas en la «Edición Tandem» de 2014.

El Festibal con B de Bici ha celebrado 4 ediciones con una progresión geométrica en número de asistentes, participantes y atención mediática. En 2012 fue reconocido en los premios Muévete Verde 2012 por promover las buenas prácticas de movilidad sostenible en nuestra ciudad.

Viernes crea, comisaría, diseña y co-produce este Festival a través de la iniciativa Biernes con B, un paraguas bajo el cual pretenden integrar todos los proyectos que parten de Viernes en los que unen cultura y bici.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!