Click to listen highlighted text!
EXPOSICIONES Fotografía

«De fotógrafos para fotógrafos» Premios Nacionales de Fotoperiodismo 2014


FECHA

DESDE

29

Mayo 2015

HASTA

26

Julio 2015

INAUGURACIÓN

29

Mayo

12:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Fotografía


ORGANIZA

Palacio Quintanar, Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) y Asociación de la Prensa de Segovia

COLABORA
FAPE  y Universidad de Valladolid Campus María Zambrano


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León presenta la exposición colectiva de fotografía de las obras premiadas y seleccionadas en los Premios de Fotoperiodismo 2014, convocados por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV).

La exposición está integrada por un total de 70 imágenes entre las que se encuentran las obras ganadoras correspondientes a tres premios distintos.

La exposición está integrada por un total de 70 imágenes entre las que se encuentran las obras ganadoras correspondientes a tres premios distintos. El primero integra la edición anual del Premio Nacional de Fotoperiodismo, convocado bajo el lema ‘de fotógrafos para fotógrafos’, con el que la Asociación pretende reconocer el trabajo que día a día realizan los profesionales del fotoperiodismo en las diferentes áreas de la información. En esta muestra se expone la obra ganadora del primer premio (‘Foto del año’), realizada por Andrés Martínez Casares, que lleva como título ‘Desalojo Raba, Cairo’. También se podrá contemplar el segundo premio, una obra de Fidel Raso titulada ‘Desesperación y huida’, así como el tercer galardón, concedido a la imagen ‘Asturias minada’ de Álvaro Fuente Fonseca, y por último una mención de honor otorgada a la fotografía ‘Bebe aymará’ de Olmo Calvo Rodríguez.

Otro de los premios que convoca la ANIGP-TV es el Premio Enrique Meneses, centrado en las fotografías de noticias y actualidad, y convocado en memoria de este reportero, fotógrafo y redactor, que fue el primer periodista que subió a las montañas de Sierra Maestra con el Che Guevara y con Fidel Castro. Además de esa histórica experiencia profesional, Meneses desarrolló una larga carrera en la que trabajó para decenas de medios de comunicación. Así, se expone la obra ganadora de este premio en 2014, concretamente una serie de 4 fotografías titulada ‘Desalojo Raba, Cairo’, de Andrés Martínez Casares. Una de estas fotos es la ganadora además del Premio Nacional de Fotoperiodismo.

Por último, esta exposición recoge la obra ganadora del Premio Félix Ordóñez, ‘Entrenamientos sincronizados’, de Juan Carlos Hidalgo. Este galardón, que se centra en las instantáneas de cultura o deporte, se convoca en memoria del fotoperiodista con mayor vinculación a la fotografía deportiva que recorrió buena parte de Europa para cubrir acontecimientos deportivos como la Eurocopa 2004 en Portugal, el Mundial de Alemania en 2006, la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza y varias finales de Champions League, UEFA y la desaparecida Copa Feria. Sus trabajos fueron publicados en multitud de periódicos y revistas nacionales y extranjeras.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!