Diseño DECÍAMOS AYER

Decíamos ayer – 2011

DecÍamos ayer, 2011 -palacioquintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presentaba, en el año 2011, la exposición Enformato. Una muestra panorámica del diseño y la fotografía en Europa a través de las principales revistas especializadas, que, en el último siglo  demostraron ser el medio idóneo para el intercambio de ideas y para incentivar la comunicación visual en diferentes ámbitos.

Una selección de 44 revistas, las más innovadoras de Europa

ENFORMATO

En la muestra participaron 44 revistas, algunas con más de cincuenta años, incluso con más de un siglo de vida dos de ellas, mientras que otras eran de reciente aparición. Con periodicidades diversas y procedente de dieciséis países europeos.

El recorrido expositivo se dividió en nueve secciones: innovación, compromiso, sostenibilidad, tipografía, espacio, utopía, fotografía, formato e historias de diseñadores; esta última, distribuida a lo largo de toda la exposición. En las distintas salas, las revistas presentaron sus propuestas sobre tendencias, diseñadores, nuevos materiales y soportes, proyectos de interés y desafíos de futuro.

X
Palacio Quintanar, Centro de Innovación y Desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo, reabre sus puertas a partir del 29 de mayo con nuevo horario y medidas de seguridad que puede consultar aquí.
¤