Arte Contemporáneo DECÍAMOS AYER

Decíamos ayer 2013: «A la sombra del árbol. Otro arte»

Decíamos ayer 2013: A la sombra del árbol -palacioquintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, inauguraba, durante diciembre de 2013, «A la sombra del árbol. Otro arte»: una exposición en la que se reunía el trabajo de más 80 creadores(artesanos, artistas y diseñadores) de Castilla y León.

«A la sombra del árbol. Otro arte»

Esta exposición, comisariada por José María Parreño, partía del planteamiento de la delgada línea que separa la artesanía del arte, que, como el propio comisario de la exposición señalaba: «[…]el arte ha cambiado y está cambiando ahora mismo, y el de hoy se caracteriza por su completa falta de límite. Lo que aceptamos normalmente como arte es lo que se encuentra entre dos negaciones. Una: esto NO es arte, es política o gimnasia o algo que podría hacer mi niño. Y otra: esto NO es arte, porque es artesanía».

El visitante de “A la sombra del árbol. Otro arte” pudo encontrar creaciones concebidas bajo premisas muy dispares y realizadas con todo tipo de materiales: objetos textiles, cerámicas, pantallas, palabras, instalaciones, madera, muebles, fotos, performance, juegos, complementos y moda.

X
Palacio Quintanar, Centro de Innovación y Desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo, reabre sus puertas a partir del 29 de mayo con nuevo horario y medidas de seguridad que puede consultar aquí.
¤