Diseño Arte Contemporáneo DECÍAMOS AYER

Decíamos ayer 2014-2016: Para empezar

Decíamos ayer 2014-2016: Para empezar. Palacio Quintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, inauguraba, en junio de 2014 y diciembre de 2016, «Para empezar, el futuro de la creatividad» y «A la sombra del árbol: Para empezar, diseños e ideas para mejorar el mundo», respectivamente. Dos exposiciones distintas con un objetivo en común: mostrar los mejores trabajos de los estudiantes de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, las facultades vinculadas a la comunicación, el arte, el diseño y la arquitectura de Castilla y León, que son los profesionales del futuro.

«Para empezar»

El amplio ideal compartido por todos de transformar el mundo para hacer de este un mundo mejor, y en especial entre los más jóvenes por su energía, proyección e idealismo, es el motivo de fondo de estas dos exposiciones en las que los estudiantes de Castilla y León fueron los protagonistas. En ella, el público asistente pudo reconocer en las obras presentadas cuales son los temas de reflexión de los jóvenes, qué les motiva a crecer y a crear: la sostenibilidad, la ecología, el desarrollo social o la equidad fueron algunos de los temas más frecuentes y Palacio Quintanar les dió el espacio necesario para que nos mostrasen sus soluciones, ideas y proyectos para conseguirlo.

X
Palacio Quintanar, Centro de Innovación y Desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo, reabre sus puertas a partir del 29 de mayo con nuevo horario y medidas de seguridad que puede consultar aquí.
¤