¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EXPOSICIONES Fotografía DECÍAMOS AYER

Decíamos ayer 2014: «Cazando Imágenes», Fotografías de Francisco Ontañón para el Libro de la Caza Menor de Miguel Deilibes

Decíamos Ayer 2014: «Cazando Imágenes» Fotografías de Francisco Ontañón para el Libro de la Caza Menor de Miguel Delibes

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presentaba en el año 2014: «’Cazando Imágenes’, fotografías de Francisco Ontañón para el Libro de la caza menor de Miguel Delibes». Una exposición monográfica compuesta por una selección de 40 fotografías de las 120 totales que ilustraron el Libro de La caza menor del escritor vallisoletano.

«’Cazando Imágenes’, Fotografías de Francisco Ontañón para el Libro de la caza menor de Miguel Delibes»

Con motivo del centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes (Valladolid, 1920- íbidem, 2010) recordamos esta exposición fotográfica, realizada con la colaboración de la Fundación homónima encargada de la promoción de la figura y el legado del autor, sobre una de sus principales pasiones: la caza. Estas fotografías, realizadas por Francisco Ontañón en los primeros años de la década de los 60, nos muestran, además de escenas de caza, distintos paisajes de la geografía española junto con todo lo que conlleva una de estas jornadas: desde la compra del pan para el almuerzo hasta el momento del sorteo de las piezas o el descanso tras finalizar.

Todas estas fotografías, de gran valor sociológico y antropológico, son un testimonio gráfico del pasado reciente de España, además de un tributo al autor y a la caza sostenible.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!