¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Arte Contemporáneo DECÍAMOS AYER

Decíamos ayer 2016, 17 y 18: «Escombrarte»

Decíamos ayer 2016, 17 y 18: Escombrarte - Palacio Quintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presentaba, en el año 2016, 2017 y 2019, las esculturas seleccionadas durante las últimas tres ediciones de «Escombrarte», Concurso Internacional de Escultura con Materiales Reciclados de la Construcción, organizado por A.R. Los Huertos.

«Escombrarte»

El arte sostenible, entendido éste como el arte realizado a partir de materiales de deshecho, y el arte comprometido con los grandes problemas de sociales, económicos y medioambientales, son los dos pilares sobre los que se asienta la filosofía del Concurso Internacional de Escultura con Materiales Reciclados de la Construcción «Escombrarte». Mediante esta iniciativa, el Centro de Reciclaje A.R. Los Huertos ofrece la posibilidad a artistas de todo el Globo de dar un nuevo uso, más elevado, dirigido a la reflexión y al deleite, a residuos que, de otra manera, acabarían descomponiéndose en el medio ambiente o utilizándose para fines menos nobles.

Al igual que hicieran Duchamp o Picasso con los ready-made, o los artistas del arte povera italiano o el junk-art, los participantes de Escombrarte dejan patente las capacidades poéticas y expresivas de los objetos desechados cuando son traídos a un nuevo orden, al mismo tiempo que se nos invita, a nosotros como espectadores, a una reflexión necesaria sobre el arte y el modelo de consumo contemporáneo.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!