¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
DECÍAMOS AYER

Decíamos ayer 2017: «Julia Postigo: Cosas de nuestra vida»

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presentaba, el 17 de febrero de 2017: «Cosas de nuestra vida», Una exposición de tapices realizados por la artista segoviana y autodidacta, Julia Postigo.

Cosas de nuestra vida

La muestra reunió la colección de tapices realizados por Julia Postigo a lo largo de toda una década. Cada uno de estos tapices ha de considerarse como una pieza única, no solo por la originalidad de sus motivos, sino por la mezcla de técnicas artísticas genuinas, a saber: el uso de arroz para almidonar las telas y darles así una prestancia especial, la utilización del engrudo como pegamento, el papel de periódico utilizado como relleno para dar consistencia a las figuras, los hilos de seda, oro y plata, pero sobretodo las majestuosas telas de seda procedentes de antiguas casullas, algunas de la época de Isabel de Farnesio.

La evolución personal de Julia Postigo queda reflejada en sus tapices. Cada uno aporta algo nuevo, fresco y original. Algunos reflejan el paisaje castellano, otros muestran la exuberancia de pájaros y flora. De los dibujos simétricos y el realismo a un diseño más abstracto, modernista, cuyos materiales, metal y pedrería, son el reflejo de que el arte de los tapices, lejos de desaparecer, nunca muere.


En portada, Julia Postigo sobre uno de sus tapices a partir de un fotograma extraído del vídeo «Decíamos ayer 2017: «Cosas de nuestra vida».

Leave a Comment

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!