¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Arte Contemporáneo DECÍAMOS AYER

Decíamos ayer 2017: Maribel Gilsanz «Biografía Involuntaria»

Decíamos ayer 2017: Maribel Gilsanz «Biografia Involuntaria» - Palacio Quintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presentaba, el 17 de febrero de 2017: «Biografía involuntaria», una exposición de collages de la artista plástica y escritora segoviana Maribel Gilsanz (Navalmanzano, 1967).

«Biografía Involuntaria» de Maribel Gilsanz

Desde que se popularizase el collage durante el Cubismo a través de George Braque y Pablo Picasso, han sido muchos quienes se han acercado a esta técnica para encauzar su energía creativa y encontrar nuevas relaciones entre imágenes y significados. De igual modo, Maribel Gilsanz realiza composiciones y combinaciones abiertas, ambiguas, que dejan margen al espectador de la obra, y a sí misma, para establecer nuevas y múltiples lecturas sobre las mismas.

Algunos de los collages de Maribel Gilsanz parten de una necesidad propia de convertir en imágenes una inquietud no resuelta; otros, los elabora como respuesta a una petición de autores o editoriales para ilustrar cubiertas o páginas de libros. Por ello, en esta exposición, los espectadores pudieron encontrarse con trabajos publicados previamente como sus ilustraciones «Antología de los imposibles», de Sergio Antero; «Cuadernos de la Niña Escondida», de Marifé Santiago Bolaños; «Debes conocerlas», de Marifé Santiago Bolaños y Mercedes Gómez Blesa; y «Si el mundo se acabara mañana, no tendría que madrugar», de Beatriz Rincón; así como con piezas inéditas de la autora.

Para mejor recuerdo de esta exposición, compartimos este vídeo entrevista realizado por Juan Carlos Gargiulo en los días posteriores a la inauguración de «Biografía Involuntaria».


En portada, edición de fotograma extraído del vídeo Decíamos ayer 2017: «Biografía Involuntaria» de Maribel Gilsanz.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!