¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EXPOSICIONES Arte Contemporáneo DECÍAMOS AYER

Decíamos ayer 2019: «Pasen y vean» de Jesús Santos

Jesús Santos - 'Pasen y vean' - PalacioQuintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presentaba en febrero del año 2019: «Pasen y vean», una exposición pictórica de temática circense realizada por el consagrado artista segoviano Jesús Santos (Segovia, 1961).

«Pasen y vean»

El circo ha sido uno de los temas que más fascinación han creado entre los artistas pictóricos, ya sea por lo excitante que tiene éste como espectáculo visual que no para de reinventarse, por el aura enigmática y nómada de sus partícipes o todo por todo ello junto. Así lo atestiguan obras de autores como George Seurat, Pierre-Auguste Renoir, Edgar Degas o Pablo Picasso, entre otros.

Durante los meses de exposición de “Pasen y vean” de Jesús Santos los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un recorrido por el imaginario circense compuesto por una selección de obras ejecutadas con el ‘don’ de lo directo, de lo esencial, en las que el uso del color, el movimiento y la forma han sido plasmados con una depuradísima simplicidad. A lo largo del recorrido pictórico equilibristas a caballo, malabaristas, payasos… un largo elenco de figuras asociadas a este mundo ambulante que, durante unos días, irrumpe en la cotidianidad de pueblos, villas y ciudades alimentando la fascinación de los jóvenes, y no tan jóvenes.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!