Click to listen highlighted text!
EVENTOS Sociedad

Eduardo Fraile presenta su libro «Retrato de la soledad»


FECHA

26

Junio 2014

19:30

Horas


CATEGORÍAS

EVENTOS
Sociedad


ORGANIZA

Palacio Quintanar


Eduardo Fraile Valles presenta su libro «Retrato de la soledad» en Palacio Quintanar. Conjunto de poemas que engloba dibujos y retratos de muchas personas vinculadas de una u otra manera al poeta vallisoletano. El autor profundiza en este libro en la búsqueda del tiempo perdido, un viaje hacia el pasado para resucitarlo en el presente; por este motivo, los poemas están tan llenos de información. Este libro constituye la quinta entrega de su serie «Apuntes al natural».

Conjunto de poemas que engloba dibujos y retratos de muchas personas vinculadas de una u otra manera al poeta vallisoletano.

Eduardo Fraile (Valladolid, 1961) es el autor de «Teoría de la luz» y «Con la posible excepción de mí mismo», obras que culminaban una etapa poética comprendida por otros nueve títulos: «Ningún otoño es amar…» (1982), «Nopoema» (1985), «Tan­tal­alúnala» (1987), «Cálculo infinitesimal» (1982), «A Nausícaa» (1994), «Cuando me saluda por la calle alguien que no caigo quién es y si además es guapa» (1995), «Siete finales para Philip Marlowe» (1995), «Naked I Wait» (1997) y «Deconstrucción de la rosa» (1999). Por usar sus mismas palabras, ésta sería su obra «siglo XX».

Pero es a partir de entonces cuando el autor inicia un proyecto englobado bajo el emblema «Apuntes del natural» y que comprende hasta hoy «Quién mató a Kennedy y por qué» (Premio Fray Luis de León 2007), «La chica de la bolsa de peces de colores» (Visor, 2008), «Balada de las golondrinas» (Pre-Textos, 2009), «Y de mí sé decir…» (Tansonville, 2011) e «Ícaro & Co» (Libros del Aire, 2012).

El presente «Retrato de la soledad» constituye pues, la quinta entrega de una heptalogía que Fraile conceptúa muy proustianamente como su Recherche, la búsqueda, el encuentro y la resurrección del luminoso pasado.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!