Click to listen highlighted text!
EVENTOS Audiovisual

El Cine-Forum como recurso educativo


FECHA

30

Mayo 2013


CATEGORÍAS

EVENTOS
Audiovisual


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León presenta cine-forum, una actividad pedagógica de grupo que, apoyándose en el cine como eje, persigue, una dinámica interactiva de los participantes. Cinefórum Palacio es un proyecto de formación artística que busca fomentar la participación y el intercambio de ideas y conocimiento entre los asistentes. Combina la proyección de una película o documental con un coloquio posterior moderado por un experto invitado.

Cineforum = pelicula + experto + debate = PROGRAMA ANUAL

El cine representa una oportunidad de captar, de forma inmediata, el mundo y lo humano. Es un medio de comunicación que integra lo verbal y lo no verbal ofreciendo una amplia variedad de posibilidades informativas. Además de elemento lúdico, el cine es un recurso para aprender a aprender, pues comunica una experiencia y reflexiona sobre ella, por lo que la narración cinematográfica resulta un instrumento docente muy adecuado para la enseñanza.
La Asociación Cutural Cinefórum Palacio se encargará de la coordinación y gestión del programa.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado 30 de mayo con el estreno de la película «El cosmonauta», un proyecto pionero en la manera de producir cine en nuestro país.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!