Click to listen highlighted text!
EVENTOS Audiovisual

El Naan nos deleitó con su música vanguardista


FECHA

08

Febrero 2014


CATEGORÍAS

EVENTOS
Audiovisual


ORGANIZA

Palacio Quintanar


Música vanguardista con raíz ibérica y apoyada en el videoarte. Esta es la propuesta de El Naan, grupo formado por siete músicos que ofreció un concierto con vídeo proyección en el Palacio Quintanar el sábado, 8 de febrero.

Sus conciertos tienen un enfoque escénico diferente donde el videoarte es protagonista.

El Naan es un grupo de músicos nacido en 2009 que parte de la tradición para buscar los puentes de unión con las músicas de raíz de todo el planeta. No son recopiladores ni pretenden hacer lo que ya hacían sus antepasados. Sus conciertos tienen un enfoque escénico diferente donde el videoarte es protagonista. Las imágenes se proyectan sobre la escenografía y cobran vida conectadas con la música. Además, los textos también son creaciones propias, aunque inspiradas en la tradición popular.  


Con su primer disco titulado De Babel a Ítaca recorrieron Europa recopilando diferentes músicas que fusionaron con sus propias creaciones Los músicos que participan en este proyecto son: Adal Pumarabín, Carlos Herrero, César Díez, María Alba, Javier Mediavilla, César Tejero y Héctor Castrillejo.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!