EXPOSICIONES Arte Contemporáneo

Escombrarte 2016

Escombrarte-2016

FECHA

DESDE

14

Octubre 2016

HASTA

27

Noviembre 2016

INAUGURACIÓN

14

Octubre

19:30

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Arte Contemporáneo


ORGANIZAN

A.R. Los Huertos

palacioquintanar


PALACIO QUINTANARel centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, acoge la exposición Escombrarte 2016, resultado de la 5ª edición del Concurso Internacional de Escultura con Materiales reciclados de la Construcción que promueve el Centro de Reciclaje AR los Huertos de Segovia.

Escombrarte 2016 - palacioquintanar

Escombrarte 2016

La exposición consta de 36 esculturas realizadas con materiales reciclados procedentes de desechos de construcción y demolición, facilitados por el Centro de Reciclaje AR Los Huertos de Segovia – planta de reciclaje de residuos – en su propósito de divulgar su actividad, la cual, evita la extracción innecesaria de recursos naturales, protegiendo el entorno medioambiental más inmediato.

Estas esculturas ponen de manifiesto las capacidades expresivas de los objetos desechados que mediante un  nuevo orden, vuelven a la vida útil generando una reflexión filosófica sobre el Arte y el modelo de consumo actual. Así como hicieran en el siglo XX los ready made de Duchamp o Picasso, el Arte Povera italiano de principios la 2ª mitad del XX y el Junk-Art; Escombrarte devuelve a los materiales pobres, de desecho, su utilidad, rescatados por las manos del artista para aprovechar sus cualidades estéticas dentro del ensamblaje escultórico.

Entrega de Premios

El viernes 14 de octubre a las 19:30, tendrá lugar la entrega de premios de la 5ª Edición del Concurso Internacional de Escultura con materiales reciclados procedentes de la  construcción. En ella se otorgarán tres premios y dos accésit, a través del jurado compuesto por: Giovanni Ferraro, diseñador, artista y Director del Palacio Quintanar de la Junta de Castilla y León, Palacio Quintanar; Ignacio Tertre, especialista en reciclaje y Presidente de la Asociación Nacional de Gestores de RCDS; J. Emilio Herrero, arquitecto y vocal de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Segovia y Rodrigo González Martín, profesor universitario, Defensor del Ciudadano de Segovia y crítico de Arte.

Tras la entrega de Premios, tendrá lugar la inauguración de la Exposición Escombrarte 2016, con el resultado de los trabajos realizados por los artistas participantes