¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EXPOSICIONES Arte Contemporáneo

«Espacio Silencioso» de Federico Osorio


FECHA

DESDE

25

febrero 2022

HASTA

10

abril 2022


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Diseño


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León presenta: «Espacio Silencioso». Una exposición de Federico Osorio.

La obra de Osorio se muestra ligera y ascendente por su verticalidad y con la aparición de sugerentes redondeces y huecos ovalados rehundidos y tallados en la material.

Espacio Silencioso

La exposición Espacio Silencioso de Federico Osorio presenta esencialmente las esculturas más recientes de estos últimos años. Encontraremos una serie de esculturas que van surgiendo de los troncos de madera que están siendo tallados, y en los que ya anida el germen de la obra. El resultado de este proceso de creación es que son obras de una elegante abstracción, desnudas de pretenciosidad, sin bagajes, la forma por la forma en sí, libres de accesorios, tomando relevancia la sencillez en su esquema para poder impactar y expresar la esencia del profundo espacio interior.

F. Osorio en su afán purificador, se ha despegado de toda influencia externa y ha buscado y encontrado, su propia manera de resolver la talla con un carácter muy personal. Desarrolla las sinuosas curvas con precisión y rigor, compone planos asimétricos, y logra un equilibrio de vacíos que juegan un importante papel en el espacio tridimensional.

Así mismo, la obra de Osorio se muestra ligera y ascendente por su verticalidad y con la aparición de sugerentes redondeces y huecos ovalados rehundidos y tallados en la materia, con un resultado de puro volumen espacial. Tanto es así, que podemos afirmar que son esculturas intemporales, dotadas de un cierto clasicismo, y que por su sencillez nos sacuden el ego y nos emocionan.

La introspección y la observación de estás esculturas etéreas nos predispone a nosotros como espectadores a la paz íntima y al silencio.

Natalia Gomendio

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!