Exposición

Decíamos ayer 2015: Harland Miller y Arquitectura Suiza en Hay Festival 2015

Decíamos ayer 2015: Harland Miller y Arquitectura Suiza en Hay Festival 2015 - Palacio Quintanar

    Presentado por el Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

    Sobre la exposición

    PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presentaba en el año 2015, dentro del marco de la programación de Hay Festival: «Harland Miller: «In dreams begin monsters» y «Arquitectura Suiza: Paisaje y sostenibilidad en la arquitectura contemporánea».

    «Harland Miller: In dreams begin monsters»

    Harland Miller es uno de los artistas más importantes del panorama artístico británico actual, contemporáneo, además, de la generación de los Young British Artists. En esta muestra de título goyesco –«In Dreams Begin Monsters», «El sueño de la razón produce monstruos»-, presentada en Palacio Quintanar, pudimos contemplar las obras de gran formato en las que reinterpreta las portadas originales de los libros de la editorial Penguin, añadiendo títulos irónicos inventados por él, resaltando las contradicciones asociadas con el amor.

    «Arquitectura Suiza: Paisaje y sostenibilidad en la arquitectura contemporánea»

    Esta exposición reunía dos muestras diferentes. Por un lado, la exposición «Swiss Positions: 33 takes on sustainable approaches to building», que presentaba a través de excelentes fotografías una serie de edificaciones sostenibles. Por otro lado, «The Swiss Touch in Landscape Arquitecture», que mostraba un recorrido por la tradición, actualidad y futuro de la arquitectura del paisaje en el país helvético, campo de pruebas de algunas de las más interesantes investigaciones recientes.

    Para mejor recuerdo de estas exposiciones, compartimos el reportaje realizado por La 8 Segovia con motivo del programa expositivo de Hay Festival 2015.