Click to listen highlighted text!
EXPOSICIONES Fotografía

«Flor a través» de Manuel Valomorisco


FECHA

DESDE

29

Noviembre 2014

HASTA

25

Enero

INAUGURACIÓN

29

Noviembre

19:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Fotografía


ORGANIZA

Junta de Castilla y León
Web: jcyl


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León presenta la exposición fotográfica «Flor a través» de Manuel Valmorisco.

Manuel Valmorisco busca que su fotografía, además de plasmar la belleza, incluya elementos personales y poéticos.

Una colección de fotografías realizadas en diferentes lugares del planeta y que tiene a la flor, como elemento protagonista. Lugares tan distantes como Huasco en Chile o la provincia de Madrid han servido de inspiración a este artista madrileño afincado en Segovia. Manuel Valmorisco practica la fotografía de autor muy orientada hacia la naturaleza pero alejada de la foto documental. Busca que la fotografía además de plasmar la belleza, incluya elementos personales y poéticos.

Ha viajado por todo el mundo, especialmente América. Vivió durante algunos años en Chile y recorrió todo el largo país desarrollando distintas series de fotografías como por ejemplo “Flor a través” sobre flores del desierto florido (motivo de esta primera exposición en el Palacio Quintanar),  “Bahía Salada” sobre bodegones espontáneos en la costa norte de Chile donde en unos pocos metros se pasa del océano al desierto calcinado y “Tejuelas de Chiloe” sobre las láminas de madera que cubren paredes y techos de las casa tradicionales del Sur de Chile.

Actualmente reside en la provincia de Segovia, al pie de la Sierra, donde está desarrollando una “ Suite Segoviana “ que incluye, paisaje, foto de calle, ritos  y macrofotografía.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!