EXPOSICIONES Arte Contemporáneo

‘Greguerías fotográficas’ de Isaac Martínez ‘Sacris’

‘Gregerías fotográficas’ de Isaac Martínez ‘Sacris’

FECHA

DESDE

1

Febrero 2019

HASTA

31

Marzo 2019

INAUGURACIÓN

1

Febrero

20:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Arte Contemporáneo


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: ‘Greguerías fotográficas’. Una exposición de fotografía del artista burgalés Isaac Martínez ‘Sacris’, en la que plasma una mirada poética sobre la realidad más cotidiana.

Poesía visual y objetos imposibles que desbordan los límites de lo cotidiano

‘Greguerías fotográficas’

En esta exposición fotográfica, Isaac Martínez ‘Sacris’ nos presenta una serie de ingeniosas metáforas visuales, o greguerías fotográficas, llenas de humor, dotadas, a menudo, de un simbolismo casi onírico, tan juguetonas y llenas de ingenio como las escritas por Gómez de la Serna.

Cada obra parte de la vida cotidiana, de los cacharros que nos rodean (un grifo, un huevo, unos globos, un damero, un cartón, una plancha…), estableciendo nuevas relaciones entre los objetos que, a modo de arte encontrado, se revelan de forma poética desbordando los límites semánticos en los que se encontraban delimitados. Las fotografías de ‘Sacris’, en definitiva, son una mezcla entre juego plástico e intelectual que nos aleja a una realidad distinta, más cerca del sueño que del mundo material domesticado y acotado.

Isaac Martínez Marcos ‘Sacris’

Isaac nació en la Rivera del Duero burgalesa en 1950, en los años 70 empieza a estudiar fotografía y participa en varios concursos nacionales ganando algunos primeros premios. A partir de entonces se ha dedicado de forma profesional a la fotografía, trabajando y colaborando en varias revistas y periódicos, entre ellos el ‘Diario de Burgos’, ‘Flash Foto’, Vogue… Ha participado a lo largo de estos años en infinidad de exposiciones individuales y colectivas, convirtiéndose en uno de los artistas más importantes de Castilla y León.