¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EXPOSICIONES Medio Ambiente

Guías Geológicas de Parques Nacionales


FECHA

DESDE

10

Junio 2013

HASTA

30

Junio 2013


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Medio Ambiente


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León presenta la muestra «Guías Geológicas de Parques Nacionales».

Se hace especial énfasis en considerar los parques nacionales como laboratorios geológicos en los que es posible visualizar tanto los procesos geológicos activos como aquellos que sucedieron en el pasado.

La exposición se engloba en el marco del acuerdo de colaboración realizado entre el Instituto Geológico Minero de España (IGME) con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), con el fin de divulgar el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad. Además de la exposición, se han publicado hasta el momento las guías geológicas de los Parques Nacionales del Teide, Picos de Europa, Timanfaya y Aigüestortes, estando en fase de publicación la de Ordesa y Monte Perdido, Caldera de Taburiente e Islas Atlánticas de Galicia.

La exposición consta de 14 paneles, cada parque está representado en dos paneles que se complementan. Los paneles permiten conocer las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer en el campo los rasgos geológicos derivados de dichos procesos. Se hace especial énfasis en considerar los parques nacionales como laboratorios geológicos en los que es posible visualizar tanto los procesos geológicos activos como aquellos que sucedieron en el pasado y han dejado su impronta y su registro en el laboratorio natural que es el Planeta Tierra, un planeta vivo y en cambio constante a lo largo del tiempo geológico.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!