Hemos decidido devorarte a causa de tu desobediencia (homenaje a Pasolini)
EVENTOS

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, presenta:

Hemos decidido devorarte a causa de tu desobediencia (homenaje a Pasolini)

Sábado 4/03/2023 1º Pase a las 19:00

Domingo 5/03/2023 1º Pase a las 12:30 y 2º Pase a las 13:30

EVENTOS

Hemos decidido devorarte a causa de tu desobediencia celebra y reivindica la obra y la figura Pier Paolo Pasolini con motivo de los cien años de su nacimiento. Utilizando diferentes materiales de su extensa producción, esta pieza itinerante entre la lectura y el acto performático recorre diferentes facetas del artista italiano -su poesía, su teatro y su cine, pero también sus entrevistas y sus ensayos- , ofreciendo al espectador una mirada poliédrica sobre la riqueza, la complejidad y el valor de la producción artística de Pier Paolo Pasolini, pero también sobre la dimensión y relevancia del autor en su contexto y su vigencia a día de hoy. Cuarenta y ocho años después de su brutal asesinato, el escritor y director de cine italiano sigue siendo una de las figuras fundamentales de la cultura occidental. El paso del tiempo no solo no ha devaluado su figura sino que, por el contrario, tanto su vida como su obra continúan siendo uno de los materiales más lúcidos, polémicos y subversivos a la hora de cuestionar la realidad contemporánea.

La pieza está construida a partir de materiales provenientes del espectáculo Pocilga. Hemos decidido devorarte a causa de tu desobediencia, una creación de Josete Corral y Victor Longás, producida por el Istituto Italiano di Cultura, la Real Escuela Superior de Arte Dramático y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, estrenada en diciembre de 2022, que sirvió como clausura del Año Pasolini, con el que se celebraba el centenario del autor.

Creación: Josete Corral y Victor Longás, junto a Ana Ruth Resco y Antonio Prieto.

Con la colaboración de Lucas Ares y Juliette Gadrat.

Dramaturgia: Josete Corral y Victor Longás.

Vestuario: Berta Navas, con la colaboración de Alba Roselló.

Ir al contenido