¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EVENTOS

Jardín de los Sentidos


FECHA

DESDE

31

Agosto
2022

HASTA

3

Septiembre
2022


CATEGORÍAS

EVENTOS


Todos los actos serán a las 21:30 h. Entrada libre. Aforo limitado


El Palacio de Quintanar siempre ha tenido un patio, en su acceso, y un jardín posterior. El Jardín de la fuente, como algunos le llaman, en la edificación renacentista originaria, fue huerta. Después ha ido adecuando su uso a las diferentes funciones del espacio arquitectónico, siempre acotado por la muralla y la torre de la iglesia de San Sebastián.
Ahora, el Palacio Quintanar, como Centro de Arte y Diseño ha creado en este denominado Jardín de los sentidos, un espacio natural, visitable y abierto a los usos culturales más variados.
El Jardín de los Sentidos se abre al público como espacio polivalente, en el interior del propio edificio artístico y cultural.
Hemos dotado el espacio ya existente de algunas comodidades, para que el público pueda disfrutar de la programación que va a desarrollarse en el recinto y, al mismo tiempo, pueda hacer uso de la estancia de forma individual, cuando no se estén celebrando acontecimientos programados.
La entrada a los actos en el Jardín de los Sentidos será libre y gratuita hasta completar el aforo de cada espectáculo.
Nuestra intención ha sido diseñar un entorno agradable, donde descansar de la prisa; un espacio en pleno centro del recinto histórico, acondicionado con plantas y mobiliario de jardín, para poder conversar con amigos; leer, pensar, y también degustar.
La música, las artes escénicas, las performances, la poesía, la literatura, el arte visual y sus autores, un buen número de ellos segovianos, serán protagonistas de este “Jardín de los sentidos”, en el que además de su fuente característica, incorporará una estantería al aire libre para ofrecer lecturas y juegos de mesa.
Las actividades de esta nueva programación cultural del ciclo de primavera-verano de 2022, se celebrarán en distintos días de la semana, siempre en el tiempo coincidente con el atardecer.
La apertura al público de este espacio ajardinado amplía el horario habitual del Palacio Quintanar, que en los días de programación cerrará más tarde, con el atractivo añadido de poder recorrer las salas de exposiciones también en horario nocturno.
Además de la nueva programación cultural, los sábados como todos los años se celebrarán las sesiones de Cine de Verano en el Patio, momento en el que no podrán recorrerse las salas de exposiciones.
Así es como este pequeño edén del Palacio Quintanar retoma su anhelo como “Jardín de los sentidos”, para alimentar también a quienes lo visitan.

Miércoles 31

SANTIAGO VILLAR MARTÍN Y
RODRIGO MARTÍNEZ RONCERO

Rodrigo Martínez y Santiago Villar vuelven a unir fuerzas como músicos para ofrecer al público un concierto de percusión lleno de sorpresas. Una propuesta de repertorio variado, un concierto que invita a escuchar atentamente y a descubrir nuevas sonoridades producidas por el amplio mundo de los instrumentos de percusión.

Jueves 1

LUISA Y CUCO PÉREZ

DIVAS
Un recorrido por las canciones inmortales del siglo XX que popularizaron mujeres únicas, como Edith Piaf, la Lupe, Sara Montiel o Marlene Dietrich, interpretadas por los hermanos Luisa y Cuco Pérez;a su estilo, con premeditación y alevosía.

Viernes 2

OSCAR TRUJILLO & DAVID DEL CERRO

Óscar Trujillo y David del Cerro, ambos miembros de la formación Naked Family, se embarcan en una nueva aventura. Abrazando tanto la raíz folclórica latinoamericana, como todo lo que implica abrirse hacia aquellos territorios donde el pop barroco toma la nota dominante. Un auténtico viaje hacia su pasión por cerrar los ojos y transmitirnos estampas de emociones desbordantes. Dos voces, dos guitarras.

Sábado 3

LEVI & THE ELDERS

Este proyecto musical que nace poco antes del confinamiento de marzo de 2020 en Segovia, con un encuentro entre músic@s de distintos estilos y experiencias musicales que con el soul y el R&B, como hilos conductores, ofrecen un viaje sugerente y lleno de sensaciones. YAEL LEVI (voz), DARÍO META (voz y teclados) ALBERTO MORENO (bajo), BENJA PÉREZ (batería).

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!