¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EVENTOS

Jardín de los Sentidos


FECHA

DESDE

7

Septiembre
2022

HASTA

10

Septiembre
2022


CATEGORÍAS

EVENTOS


Todos los actos serán a las 21:30 h. Entrada libre. Aforo limitado


El Palacio de Quintanar siempre ha tenido un patio, en su acceso, y un jardín posterior. El Jardín de la fuente, como algunos le llaman, en la edificación renacentista originaria, fue huerta. Después ha ido adecuando su uso a las diferentes funciones del espacio arquitectónico, siempre acotado por la muralla y la torre de la iglesia de San Sebastián.
Ahora, el Palacio Quintanar, como Centro de Arte y Diseño ha creado en este denominado Jardín de los sentidos, un espacio natural, visitable y abierto a los usos culturales más variados.
El Jardín de los Sentidos se abre al público como espacio polivalente, en el interior del propio edificio artístico y cultural.
Hemos dotado el espacio ya existente de algunas comodidades, para que el público pueda disfrutar de la programación que va a desarrollarse en el recinto y, al mismo tiempo, pueda hacer uso de la estancia de forma individual, cuando no se estén celebrando acontecimientos programados.
La entrada a los actos en el Jardín de los Sentidos será libre y gratuita hasta completar el aforo de cada espectáculo.
Nuestra intención ha sido diseñar un entorno agradable, donde descansar de la prisa; un espacio en pleno centro del recinto histórico, acondicionado con plantas y mobiliario de jardín, para poder conversar con amigos; leer, pensar, y también degustar.
La música, las artes escénicas, las performances, la poesía, la literatura, el arte visual y sus autores, un buen número de ellos segovianos, serán protagonistas de este “Jardín de los sentidos”, en el que además de su fuente característica, incorporará una estantería al aire libre para ofrecer lecturas y juegos de mesa.
Las actividades de esta nueva programación cultural del ciclo de primavera-verano de 2022, se celebrarán en distintos días de la semana, siempre en el tiempo coincidente con el atardecer.
La apertura al público de este espacio ajardinado amplía el horario habitual del Palacio Quintanar, que en los días de programación cerrará más tarde, con el atractivo añadido de poder recorrer las salas de exposiciones también en horario nocturno.
Además de la nueva programación cultural, los sábados como todos los años se celebrarán las sesiones de Cine de Verano en el Patio, momento en el que no podrán recorrerse las salas de exposiciones.
Así es como este pequeño edén del Palacio Quintanar retoma su anhelo como “Jardín de los sentidos”, para alimentar también a quienes lo visitan.

Miércoles 7

JESÚS PARRA – POEMARIO ESPAÑOL

Poemas musicados de autores consagrados, como Miguel Hernández, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Alberti y de autores contemporáneos como Isabel Escudero, Prado Antúnez, Francisco Brines, Pascual Izquierdo, Ana Galisteo, Santiago López Navia, José Miguel Arranz, etc.

Jueves 8

THE WHY WHATS

Es un grupo que fusiona la mejor música del norte de Inglaterra con influencias clásicas y españolas para crear un sonido único. Los integrantes de la banda son una mezcla internacional, una gran familia que hacen música para todos.

Viernes 9

CASERO

Una mágica y suave mezcla de electrónica, pop e indie, que comenzó su andadura en 2019 con estas crónicas de su cotidianeidad que a todo el mundo nos interpelan. Así, sin prisa pero sin pausa, sus canciones se han convertido en éxitos ocultos del nuevo underground madrileño y la música pop que habla de la rutina, con sus amores y sus desamores. Voz y guitarra.

Sábado 10

ABSYNTHIUM

Cy Williams (guitarra) y Guillem Ferrer (saxo alto) parecen haber salido de uno de los míticos cabarets parisinos de la Belle Epoque. Su música encarna algunas de las composiciones más bellas que tuvieran lugar en la cultura romántica de finales del siglo XIX así como de la inquieta e irreverente escena musical francesa de principios de siglo XX.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!