¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EVENTOS

Jardín de los Sentidos


FECHA

DESDE

30

Junio
2022

HASTA

2

Julio
2022


CATEGORÍAS

EVENTOS


Todos los actos serán a las 21:30 h. Entrada libre. Aforo limitado


El Palacio de Quintanar siempre ha tenido un patio, en su acceso, y un jardín posterior. El Jardín de la fuente, como algunos le llaman, en la edificación renacentista originaria, fue huerta. Después ha ido adecuando su uso a las diferentes funciones del espacio arquitectónico, siempre acotado por la muralla y la torre de la iglesia de San Sebastián.
Ahora, el Palacio Quintanar, como Centro de Arte y Diseño ha creado en este denominado Jardín de los sentidos, un espacio natural, visitable y abierto a los usos culturales más variados.
El Jardín de los Sentidos se abre al público como espacio polivalente, en el interior del propio edificio artístico y cultural.
Hemos dotado el espacio ya existente de algunas comodidades, para que el público pueda disfrutar de la programación que va a desarrollarse en el recinto y, al mismo tiempo, pueda hacer uso de la estancia de forma individual, cuando no se estén celebrando acontecimientos programados.
La entrada a los actos en el Jardín de los Sentidos será libre y gratuita hasta completar el aforo de cada espectáculo.
Nuestra intención ha sido diseñar un entorno agradable, donde descansar de la prisa; un espacio en pleno centro del recinto histórico, acondicionado con plantas y mobiliario de jardín, para poder conversar con amigos; leer, pensar, y también degustar.
La música, las artes escénicas, las performances, la poesía, la literatura, el arte visual y sus autores, un buen número de ellos segovianos, serán protagonistas de este “Jardín de los sentidos”, en el que además de su fuente característica, incorporará una estantería al aire libre para ofrecer lecturas y juegos de mesa.
Las actividades de esta nueva programación cultural del ciclo de primavera-verano de 2022, se celebrarán en distintos días de la semana, siempre en el tiempo coincidente con el atardecer.
La apertura al público de este espacio ajardinado amplía el horario habitual del Palacio Quintanar, que en los días de programación cerrará más tarde, con el atractivo añadido de poder recorrer las salas de exposiciones también en horario nocturno.
Además de la nueva programación cultural, los sábados como todos los años se celebrarán las sesiones de Cine de Verano en el Patio, momento en el que no podrán recorrerse las salas de exposiciones.
Así es como este pequeño edén del Palacio Quintanar retoma su anhelo como “Jardín de los sentidos”, para alimentar también a quienes lo visitan.

Jueves 30

ALEJANDRA DIAZ

EL (DES)ENCUENTRO DE LAS PALABRAS
Entre todos los retos que tiene que afrontar un migrante, el idioma es uno de los más complicados. La llegada a un lugar extraño está llena de desconcierto, incertidumbre y, sobre todo, miedo. Miedo vital a un futuro tan largo como la noche que precede al día.

Viernes 1

RPC TRIO

El mes de Julio lo inauguran el llamado RPC Trío, jovencísimos músicos de seria formación instrumental, que ofrecerán la noche del viernes un repertorio de jazz actual, construido con piano, guitarra y sintetizador.

Definen su música como “jazz de nueva generación” y su repertorio sorprende por la originalidad de las composiciones que, a veces recuerdan el jazz clásico de los Sesenta y en otros momentos, los ritmos se vuelven absolutamente actuales; con improvisaciones siempre dentro del concepto más puro de jazz.

Sábado 2

PEDRO OJESTO E ISRAEL CERREDUELA

El flamenco- jazz de Israel Cerreduela volverá a sonar (ya lo hizo la noche del sábado 11 de junio en la que llenó el Jardín, desbordando todas las previsiones) en esta ocasión junto al gran pianista Pedro

Ojesto. El concierto dará comienzo a las 21,30h. Piano y guitarra flamenca darán paso a una noche de sábado singular.

Después del concierto y antes de que se inicie el cineforum, en el Patio delantero del Palacio, el artista Ángel Haro y el crítico y profesor de Estética, Miguel Cereceda, presentan el proyecto audiovisual que lleva por nombre No Nata, la Ciudad de Invención.

Se trata de una interesante mirada del artista Ángel Haro hacia lo que denomina la ruina postmoderna; Una mirada plástica sobre los restos de las arquitecturas fracasadas en tiempos de proyectos megalómanos y arquitecturas todopoderosas. Este videoarte dará comienzo a las 22,15h.

Terminado el video artístico, dará comienzo a las 23h. la proyección de la película El Pisito, de Marco Ferreri; una cinta de 1958, con guion del genial Rafael Azcona.

El cine fórum del Quintanar desarrolla su actividad desde 2018, bajo la dirección de Juan Carlos Garguiulo, habiendo retomado las sesiones tras la pandemia con ciclos dedicados a cineastas esenciales, desde Saura a Erice.

Os recordamos que todos los eventos de la programación del Palacio Quintanar (PQ) son con entrada libre y gratuita hasta completar los aforos. Y aprovechando los días de las actuaciones, las salas de exposiciones del Palacio de Quintanar pueden recorrerse en horario nocturno.

 

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!