¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Arte Contemporáneo LA MIRADA DE...

La mirada de Carlos Costa

La mirada de Carlos Costa - Palacio Quintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: «La mirada de Carlos Costa», artista plástico segoviano con una larga trayectoria en la pintura figurativa que va desde la reinterpretación de personajes e iconos barrocos hasta la pintura de paisajes, como es el caso, éste último, de la exposición «La poesía de las hojas» presentada en Palacio en el año 2017.

La mirada de Carlos Costa

Carlos Costa (Segovia, 1966) inicia sus obras en el mismo instante en el que su mirada se detiene cautiva por el momento. Acompañado de un cuaderno, y con su particular genio pictórico, recorre paisajes, gentes y lugares: España, Polonia, Nepal, Senegal… Algunas de sus pinturas quedan en las hojas de sus cuadernos, otras las desarrolla en grandes lienzos; una veces de forma esquemática, primando la línea al sobre el uso del color; otras, de forma más colorida y sintética utilizando grandes cargas de color.

Con motivo de esta «Mirada de» dedicada a Carlos Costa, compartimos el reportaje-entrevista realizado por La 8 Segovia al artista y, también, al crítico Rodrigo González, con motivo de la exposición de «La poesía de las hojas» en el año 2017.


En la imagen principal de esta entrada, el artista Carlos Costa durante la inauguración de la exposición «La poesía de las hojas».

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!