¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Arte Contemporáneo LA MIRADA DE...

La mirada de Eloisa Sanz

La mirada de Eloisa Sanz -Palacio Quintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: «La mirada de Eloisa Sanz», artista plástica afincada en la provincia de Segovia con una larga trayectoria en la pintura abstracta y figurativa, creadora de la exposición «Luz de sombras» inaugurada en Palacio en el año 2015. 

La mirada de Eloisa Sanz

Eloisa Sanz en su obra busca la forma de dar forma a las sensaciones que la embargan, no hay, pues, discurso preconfigurado, lo cual nos lleva a éstas composiciones donde lo abstracto y lo figurativo coexisten de una forma poética que genera una experiencia estética única, cargada de simbolismo, dispuesta a ser desentrañada en lo más hondo de cada uno.

En el aspecto técnico o formal, su obra suele tender a sobrepasar el formato cuadrado convencional, por ello nos encontramos formatos irregulares, expansivos, a medio camino entre pintura y la escultura.

Con motivo de esta «Mirada de» dedicada a Eloisa Sanz, compartimos el reportaje-entrevista realizado por La 8 Segovia a la artista y el crítico y comisario Rodrigo González Martín con motivo de la inauguración de «Luz de sombras» en el año 2015.


En la imagen principal de esta entrada, «Arquitectura etérea» obra expuesta en Palacio Quintanar durante la exposición «Luz de sombras» en el año 2015

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!