¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Diseño Arte Contemporáneo LA MIRADA DE...

La mirada de Emilio GIl

La mirada de Emilio Gil -Palacio Quintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: «La mirada de Emilio Gil», uno de los máximos exponentes del diseño gráfico en España, fundador de Tau Diseño,Premio «Laus de oro» 1995 y autor de la exposición realizada en 2013 en Palacio «Mapas que no lo son». 

La mirada de Emilio Gil

Emilio Gil es uno de los nombres inseparables de la historia contemporánea del diseño gráfico en España; su trayectoria profesional comienza tras la de la generación que él ha denominado y divulgado bajo el nombre de «Pioneros Gráficos», los cuales comprenden el periodo entre la Posguerra y la Transición, y de los cuales se le puede considerar su continuador, viviendo, de primera mano, cambios tan importantes para el oficio como han sido el paso de lo analógico a lo digital, así como la institucionalización en la formación profesional del sector mediante los Grados de Diseño.

En 1980 funda Tau Diseño, una de las empresas pioneras del diseño gráfico en España, a partir de un estudio anterior junto con 4 socios más, de los cuales, el único que continúa es él. Por aquel entonces no existían titulados en Diseño, por lo que los integrantes del Estudio procedían de campos como la Arquitectura, el Periodismo o la Filosofía.

A lo largo de su carrera profesional ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015 Premio «Laus de oro» 1995 en Diseño Editorial, Premio Donside en Gran Bretaña y el «Certificate of Excellence» del Type Directors Club de Nueva York en 1995.

Con motivo de esta «Mirada de» dedicada a Emilio Gil, compartimos el reportaje realizado por La 8 Segovia en 2013 durante la inauguración de la exposición de collage «Mapas que no lo son».


En la imagen principal de esta entrada, una de las obras expuestas en la exposición «Mapas que no lo son» de Emilio Gil, realizada en Palacio Quintanar en el año 2013

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!