¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
Diseño LA MIRADA DE...

La mirada de Gael Zamora Lacasta

La mirada de Gael Zamora Lacasta - Palacio Quintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: «La mirada de Gael Zamora Lacasta», docente y educadora plástica colaboradora habitual de Palacio en la realización de los talleres didácticos y visitas-taller relacionados con la actividad expositiva del Centro.

La mirada de Gael Zamora Lacasta

Gael Zamora Lacasta (Cangas de Morrazo, Pontevedra, 1978) es licenciada en Historia del Arte y diplomada en Magisterio por la Universidad de Santiago de Compostela; es, además, educadora artística y profesora en el  Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal en la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid.

En su día a día, no distingue entre su labor educativa y la creativa: la observación atenta de las obras de los artistas, el redescubrimiento constante del entorno, la búsqueda de materiales y la experimentación de procesos en el diseño de programas educativos configuran su quehacer artístico. Es amante de los objetos cotidianos, las “basuras bonitas”, lo modular y pequeño; desarrolla proyectos creativos que están vinculados a la participación ciudadana, la atención al desecho y el color.

Ha sido partícipe, en dos ocasiones, del proyecto «Galerías» en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, y desarrolla proyectos al margen de los canales artísticos que comparte en entornos próximos, a menudo como punto de partida de propuestas didácticas colectivas.


Desde 2004 desempeña su labor en Segovia, combinando la formación al profesorado, las propuestas escolares, familiares y para adultos, estableciendo redes personales en torno al arte contemporáneo en diferentes instituciones. Durante 11 años estuvo vinculada al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente como coordinadora del Departamento de Educación y desde 2016 colabora de forma estable con el Palacio Quintanar.

Tiene experiencia como coordinadora y ponente en cursos para docentes sobre creatividad, recursos didácticos y arte en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Centro para las Artes y el Diseño Palacio Quintanar, el Museo Lázaro Galdiano, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valladolid, La Universidad Autónoma de Madrid, el Movimiento de Renovación Pedagógica Acción Educativa y los Centros de Formación del Profesorado de Segovia, Soria y Cuenca.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!