Arte Contemporáneo LA MIRADA DE...

La mirada de Javier García Prieto

La mirada de Javier García Prieto -palacioquintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: «La mirada de Javier García Prieto», un artista a contracorriente de las modas que nos ha mostrado en cada trabajo su sinceridad y saber técnico en el empleo del color y las formas.

La mirada de Javier García Prieto


Javier García Prieto (Valladolid, 1954-2019) contó en su haber con una larga trayectoria artística avalada por más de 50 exposiciones, nacionales e internacionales. Su obra se puede encontrar en colecciones tan diversas como la Colección Goldman Sachs, en Londres; la Colección Peter Stuyvesant, en Holanda; la colección del Museo de Arte Moderno de Managua, en Nicaragua; o en la Colección Ibercaja, en Zaragoza, entre otras. En 1986 obtuvo el Premio Nacional de Pintura Ciudad de Valladolid.

Cada etapa de su vida fue una etapa de su pintura, sin que él se lo propusiese, sin que lo pudiera evitar. Cada día fue un paso hacia adelante, hacia el rigor, hacia la esencialidad, hacia la exigencia, tan rígida que pudo volverse peligrosa para él cuando llegó a hacerle sentir su tarea como algo que nunca termina, que incesantemente pide y pide más.

En la imagen principal de esta entrada  una de las obras de Javier García Prieto que compusieron la exposición «El orden fractal» expuesta en Palacio Quintanar en 2018.