EXPOSICIONES Fotografía

‘Las Caras del Tiempo’ – Ricardo Martín [Hay Festival 2019]

Las Caras del Tiempo, Ricardo Martín. Hay Festival 2019. Palacio Quintanar. Segovia

FECHA

DESDE

9

Septiembre 2019

HASTA

30

Septiembre 2019

INAUGURACIÓN

9

Septiembre

11:30

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Fotografía


ORGANIZA

Hay Festival Segovia

AC/E


PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con motivo de la edición 2019 de Hay Festival Segovia, presenta: Las Caras del Tiempo. Una exposición fotográfica de retratos realizados por el experimentado fotoperiodista y editor gráfico Ricardo Martín (Granada, 1953).

Imágenes tomadas para informar de la actualidad inmediata y que el paso del tiempo ha convertido en piezas de arte

Las Caras del Tiempo

Las Caras del Tiempo es un recorrido por la historia reciente de nuestro país, y del resto del mundo, a través de magníficos retratos realizados por Ricardo Martín a reconocidas personalidades del ámbito de la cultura y de la política. La exposición se compone de más de 70 rostros de filósofos, artistas, músicos, escritores, políticos… captados por el sensible objetivo de su cámara fotográfica a lo largo de más de cuarenta años de carrera profesional.

Adolfo Suárez, la entonces reina Sofía, un emergente Felipe González, Lola Flores en su camerino, Victoria Abril o Paco de Lucía en sus años de plenitud artística, la fotógrafa Annie Leibovitz, Andy Warhol o la escritora Patricia Highsmith son algunas de las caras que Ricardo Martín captó a largo del tiempo.

Ricardo Martín

Ricardo Martín (Granada, 1953) es periodista, fotógrafo y editor gráfico. Comienza su carrera profesional en Granada, haciendo colaboraciones en los diarios Patria e Ideal; continúa en Madrid, formando parte de la plantilla fundacional de El País, donde trabajó durante 8 años realizando fotografías en momentos tan decisivos en la historia contemporánea como lo fueron la Transición o el 23F.

Tras completar su formación en Estados Unidos, becado por el Comité Conjunto Hispano-Norteamericano, en 1984 y 1985, se incorporó a la revista Tiempo en su etapa de mayor difusión y posteriormente, al diario Ya y el diario deportivo AS, como redactor jefe de fotografía y subdirector, respectivamente. Desde 2007 ha sido subdirector y editor gráfico de la revista mensual de información literaria Mercurio, editada por el grupo Planeta.

En reconocimiento a su labor profesional ha recibido galardones como el Silver Award de la Society of News Design por la edición gráfica de El País 20 años y premios Photopress y Fujifilm de reportaje.