Click to listen highlighted text!
EXPOSICIONES Fotografía

«Luzdelagua», exposición fotográfica de Juan C. Gargiulo


FECHA

25

Abril 2014

01

Junio 2014


CATEGORIAS

EXPOSICIONES
Fotografía


ORGANIZA

Palacio Quintanar


Palacio Quintanar presenta «Luzdelagua», exposición fotográfica de Juan C. Gargiulo.

«No es un registro fotográfico, no tiene tiempo ni lugar, eso no es lo importante. Desde hace un tiempo digo que son más importantes las fotografías que no hice que las que sí hice, porque las no hechas afinan el espíritu, afinan la observación y modelan la sensibilidad. Y permiten brindar algo que tiene que ver con sentimientos profundos, acerca de la vida, de la luz, la materia y el espíritu humanos», con estas palabras explica Juan C. Gargiulo su exposición de 30 fotografías en Palacio Quintanar.

«Desde hace un tiempo digo que son más importantes las fotografías que no hice que las que sí hice» Juan C. Gargiulo.

No hay dos fotografías iguales, porque la realidad es siempre cambiante. La muestra refleja lo que la luz escribe en el agua, refleja el mundo en continuo movimiento, el interior del alma en la naturaleza… 

«Luzdelagua» juega con los límites de lo fotográfico, explora campos de otros oficios artísticos, parte del lenguaje fotográfico y deja paso sólo a la imagen, despojada de su técnica.

Las fotografías de Juan C. Gargiulo rozan la abstracción, permiten múltiples lecturas y dejan que cada cual descubra lo que ve.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!