Meseta Crew, evento para los profesionales del diseño en Castilla y León
EVENTOS

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, presenta:

Meseta Crew, evento para los profesionales del diseño en Castilla y León

EVENTOS

Fecha: 10 de junio de 2023.

Hora: 10:00 – 14:30 h.

Inscripciones: abiertas hasta el 7 de junio en dimeasociacion.org

Dime, la Asociación de Diseño de la Meseta, celebrará su primer Meseta Crew, un evento centrado en las diferentes disciplinas del Diseño que irá unido a la primera asamblea ordinaria, tras su creación hace poco menos de un año.

La jornada tiene como objetivos reunir físicamente, y por primera vez, a los socios de Dime (unos cuarenta diseñadores y diseñadoras vinculados a Castilla y León); compartir experiencias con otros profesionales y empresas; conocer cómo funcionan otras asociaciones relacionadas con el Diseño y entregar, también por primera vez, el premio Semilla del Diseño”, que le ha sido concedido en esta edición a VITARTIS.

La jornada comenzará con un acto de bienvenida en el que participarán Juan Ramón Martín, Ana Mª Hernández y Félix Rodríguez, por parte de DIME; Gianni Ferraro, director del Palacio Quintanar; y Juan Lázaro y Silvia González, presidente y vicepresidenta de READ, la Red Española de Asociaciones de Diseño.

La primera conferencia estará a cargo de Ramón Úbeda, autor del libro El Diseño es bueno para la saludy comisario de la exposición del mismo nombre. Le seguirán Diana Hidalgo y Clara Iglesias, de Secuoyas, para hablar de procesos de diseño en productos digitales.

Además, Roberto Rodrigo, de Dime, y Marcelo Ghio, director de la Revista Experimenta, presentarán el proyecto de una exposición sobre Diseño que se está empezando a preparar con vistas al año 2024.

Por último, la directora de  VITARTIS, Cristina Ramírez, recogerá el premio Semilla del Diseño” por su labor desempeñada en favor del Diseño como motor de competitividad e Innovación en las empresas del sector agroalimentario de Castilla y León. 

La asistencia al evento es gratuita previa inscripción (hasta el día 5 de junio). El programa completo y el formulario de inscripción pueden consultarse en la página de Dime, Diseño de la Meseta.

 

Asamblea

Por la tarde, los socios de DIME celebrarán su primera asamblea ordinaria después de que se constituyera hace menos de un año. En ella se aprobarán las principales líneas por las que apostará la asociación en el próximo año.

+++

Contacto:

hola@dimeasociacion.org

DIME, Diseño de la Meseta | (@DimeAsociacion) / Twitter | @dimeasociacion/ Instagram

 

 

  

Ir al contenido