¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EVENTOS

NO NATA. LA CIUDAD DE INVENCIÓN


FECHA

DÍA

2

Julio
2022

HORA

22.30

horas


CATEGORÍAS

EVENTOS


PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta: «NO NATA. LA CIUDAD DE INVENCIÓN.”.

Toda crisis tiene su estética. El colapso de la utopía del crecimiento infinito generó, a principios del presente siglo, una nueva tipología de ruina. Pasados los años esos mastodontes arquitectónicos se han incorporado a en nuestro paisaje urbano creando una neo estética que habla del fracaso de la ambición y de un modelo de crecimiento paradójicamente débil frente a la solidez de la huella que deja. Bien es cierto que la idea de ruina ha sido visitada por los creadores en multitud de ocasiones desde el romanticismo hasta nuestros días, pero es la primera vez que ese concepto se aplica a un lugar que no ha sido habitado y que no pasó de proyecto. Ángel Haro plantea en este work in progress, NO NATA, LA CIUDAD DE INVENCIÓN, una reflexión estética que reformula una vez más las categorías de paisaje, belleza y su representación. 

Tras la presentación del proyecto, el profesor de estética y crítico de arte Miguel Cereceda hará un análisis de la pieza y el contexto social y artístico en el que se formula.

Un proyecto esponsorizado por el ICA de la región de Murcia

 

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!