¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EVENTOS Sociedad

“Otro arte… para otro mundo”


FECHA

15

Febrero 2014


CATEGORÍAS

EVENTOS
Sociedad


ORGANIZA

Palacio Quintanar


El sábado, 15 de febrero, no te pierdas la jornada “Otro arte… para otro mundo”, en la que presentaremos, de forma breve y con imágenes, 7 proyectos singulares que combinan arte, medio ambiente y cambio social.

7 proyectos singulares que combinan arte, medio ambiente y cambio social.

Abrirá la jornada por la mañana Rodrigo González Martín, quien nos presentará su proyecto Arte… Otro. Seguidamente, Andrea Milde & Juanjo Sánchez nos hablarán de Kukuproject, iniciativa  artística, formativa y turística, que lleva escondido en su nombre la esencia de su objetivo: fusionar el arte (KUnst) con la cultura (KUltur), el idioma y la naturaleza. Kukuproject es una propuesta global que abarca actividades transversales entre la formación, la creación y la interacción con el entorno.

Cerrará la sesión de la mañana la geógrafa holandesa Dorien Jongsma, quien presentará el trabajo que está realizando en la Asociación Imágenes y Palabras, de la que es presidenta. El objetivo de esta asociación es ampliar y diversificar la oferta cultural dentro del Espacio Natural de los Montes Obarenes, en Burgos, ofreciendo un espacio abierto a los artistas para sus creaciones.

Por la tarde Asunción Molinos presentará el proyecto World Agriculture Museum (WAM), una instalación museística que ocupa unos 200 metros cuadrados y se extiende a lo largo de 6 habitaciones en el centro histórico de El Cairo. El espacio reproduce la atmósfera y el lenguaje visual del antiguo museo, pero presenta los discursos contemporáneos en torno a la agricultura y la producción de alimentos.

Seguidamente, Domingo Sánchez Blanco y F. Castro presentarán el Cementerio del Arte de Morille (Salamanca). Se trata de una parcela de 90.000 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento de esta localidad salmantina que nos invita a reflexionar sobre el papel de la obra de arte y su relación con el espacio museístico. Actualmente están enterradas alrededor de 30 obras contemporáneas entre las que se incluyen las cenizas del filósofo y escritor francés Pierre Klossowski.

A continuación,  Lucía Alaejos hablará sobre la Fundación Cerezales, una institución de carácter privado orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento a la sociedad mediante dos vías de acción: la producción cultural y la etnoeducación. Después será el turno de Javier Ayarza, que presentará La cabra se echa al monte, un proyecto puesto en marcha por un grupo de (de/re)generadores de diversas disciplinas artísticas que han decidido organizarse para dar a conocer sus prácticas, puesto que, consideran,  de otra manera ni tendrían difusión ni suscitarían debate alguno.

Para finalizar las jornadas, Nieves Correa y Abel Loureda llevarán a cabo la performance Todo lo sólido se desvanece en el aire.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!