Click to listen highlighted text!
EXPOSICIONES Fotografía

«Paisajes con sentimiento» de Eduardo Marcos Quevedo


FECHA

DESDE

21

Octubre 2015

HASTA

15

Noviembre 2015

INAUGURACIÓN

21

Octubre

12:o0

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Fotografía


ORGANIZA

Asociación Fotográfica Segoviana
Palacio Quintanar
Junta de Castilla y León


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León presenta la exposición “Paisajes con sentimiento”, realizada por Eduardo Marcos Quevedo (Cuellar, 1971),  fotógrafo de la Asociación Fotográfica “El Buen Rollo” de Cuéllar.

Una exposición que nace de la necesidad humana por conocer y descubrir nuevos lugares y paisajes.

Muchos años han pasado ya desde que en 1826 Niepce hiciera Vista desde la ventana en Gras, una fotografía de paisaje rural, la más antigua de la historia conocida.Esa misma fascinación que animó a los pioneros de la fotografía a mirar el paisaje es la que encontramos en “Paisajes con sentimiento”, como no, actualizada a los métodos y herramientas actuales.

La exposición pone el foco de atención en el paisaje en ese instante decisivo en el que luz embriaga al observador, las musas erizan su vello y toda poesía queda corta para describir el momento. En palabras del autor “quiero que ese lugar hable por si mismo… introducir al espectador dentro de cada imagen”.

La exposición consta de 22 fotografías, de las cuales 15 se corresponden a paisajes de la Provincia de Segovia y las otras 7 restantes, a diferentes puntos del territorio nacional.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!