Diseño Pioneros gráficos

Pioneros gráficos: Alexandre Cirici Pellicer

Pioneros Gráficos: Alexandre Cirici Pellicer -palacioquintanar

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta, con la colaboración del diseñador Emilio Gil, «Pioneros gráficos». Una retrospectiva por capítulos sobre los pioneros del diseño gráfico en España en el periodo comprendido entre el final de la guerra civil y la muerte del General Franco. En el capítulo de hoy: Alexandre Cirici Pellicer.

Pioneros gráficos: Alexandre Cirici Pellicer


«Mi interés fundamental es tomar conciencia de la realidad. Y me importa el estudio del arte porque es un camino privilegiado para ello». 

Esta cita de Alexandre Cirici Pellicer (1914-1984) sitúa muy bien los intereses de uno de los pioneros del diseño gráfico español de perfil más polivalente. Cirici desarrolló su trabajo en campos tan variados como la pintura, la publicidad, la decoración, la arquitectura, el cine, el teatro, la literatura o incluso la política activa.

Cirici para la profesora de Diseño, Teresa Martínez Figueroa, fue antes de nada Director Creativo, quizá el primero en nuestro país, ya que siempre contó con un equipo de dibujantes y colaboradores que proyectaron sus ideas sobre papel.

 

X
Palacio Quintanar, Centro de Innovación y Desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo, reabre sus puertas a partir del 29 de mayo con nuevo horario y medidas de seguridad que puede consultar aquí.
¤