Diseño Pioneros gráficos

Pioneros gráficos: Amand Domènech

PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, presenta, con la colaboración del diseñador Emilio Gil, «Pioneros gráficos». Una retrospectiva por capítulos sobre los pioneros del diseño gráfico en España en el periodo comprendido entre el final de la guerra civil y la muerte del General Franco. En el capítulo de hoy: Amand Domènech.

Pioneros gráficos: Amand Domènech


Como Josep Pla-Narbona escribió en el texto que cierra el capítulo de “Pioneros” sobre Amand Domenech, “siempre buscó el perfeccionismo en detrimento de la novedad y de aquello que hoy en día se denomina creatividad”. Domenech, al igual que Artigas o Pla-Narbona colaboró durante un tiempo en la Suiza de los 60 desarrollando proyectos para el estudio Klausfelder en Vevey.

Particularmente interesantes dentro del material que se muestra en este post son los carteles que Domenech diseñó en para la Feria de Muestras de Barcelona, para su Semana de la Luz o para el V Premio Internacional de Dibujo, Joan Miró, una especie de homenaje a los “Homenaje al cuadrado” de Albers.

Emilio Gil

 

X
Palacio Quintanar, Centro de Innovación y Desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo, reabre sus puertas a partir del 29 de mayo con nuevo horario y medidas de seguridad que puede consultar aquí.
¤