EVENTOS Audiovisual

Rodado en Segovia


FECHA

Del 19 al 24

Noviembre 2015

CATEGORÍAS

EVENTOS
Audiovisual


ORGANIZA

MUCES
Web: MUCES


Un año más, Palacio Quintanar el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, colabora con la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) con la proyección de una selección de películas que tienen la característica común de haber sido rodadas (en parte) en Segovia. MUCES es un certamen cinematográfico de carácter anual que posibilita al gran público el conocimiento del cine europeo de calidad , sirve de encuentro a profesionales del cine en todas sus facetas (productores, realizadores, distribuidores, actores, guionistas, críticos, etc), además de acoger otras manifestaciones culturales relacionadas con el mundo del cine.  

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

PELÍCULAS:

Jueves 19: Delirios de Grandeza

*19:00h.

País: Francia, España, Italia, Alemania. 1971.

Género: comedia, historia.

Dirección: Gérard Oury.

Duración: 102′.

Idioma: francés, alemán.

Guión: Gérard Oury, Danièle Thompson.

Reparto: Louis de Funès, Yves Montand, Alice Sapritch, Karin Schubert, Alberto de Mendoza, Jaime de Mora y Aragón.

Fotografía: Henri Decaë.

Música:  Michel Polnareff.

Productor: Coproducción Francia-España-Italia-Alemania.

Sinopsis: España, siglo XVII. Recaudador de impuestos para el rey, Don Salluste es tan codicioso como impopular. Su criado Blaze, que tampoco siente mucha estima por él, está locamente enamorado de la reina, y lamenta que sea la esposa del monarca. Las tornas cambian el día que la reina comunica a Don Salluste que ha perdido su grado de caballero porque se sospecha que es padre de un hijo ilegítimo. Para vengarse de la reina, causante de su posterior destitución y su exilio, Don Salluste trama una maquinación diabólica.


Viernes 20: Teresa: el cuerpo de Cristo

*17:30h.

País: España, Francia Reino Unido (UK). 2007

Género: drama, religión, biográfico

Dirección: Ray Loriga.

Duración: 101′

Idioma: español.

Guión: Ray Loriga.

Reparto: Paz Vega, Leonor Watling, Geraldine Chaplin, José Luis Gómez, Eusebio Poncela, Álvaro de Luna, Paula Errando, Ángel de Andrés, Amparo Valle, Andrés Gertrudix, Javier Mejía, Francesc Garrido, Manuel Morón, Azucena De La Fuente, Gregorio A. Sebastián, Carolina Bona

Fotografía: José Luis Alcaine.

Música: Ángel Illarramendi.

Productores: Iberoamericana Films / Future Films / Artedis.

Sinopsis: Siglo XVI.Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, decide iniciar una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una loca, más tarde en una líder y, finalmente en una santa. Esta es la crónica de una mujer única para un tiempo difícil. Una mujer hermosa y fuerte que luchó contra el mundo y salió ganando en su día y en la historia…

 


Sábado 21: Gary Cooper, que estás en los cielos

17:30h

País: España, 1981.

Género: drama.

Dirección: Pilar Miró.

Duración: 106′

Idioma: español.

Guión: Pilar Miró y Antonio Larreta.

Reparto: Mercedes Sampietro, Jon Finch, Carmen Maura, Agustín González, Víctor Valverde, Amparo Soler Leal, Alicia Hermida, Mary Carrillo, Nicolás Dueñas.

Fotografía: Carlos Suárez.

Música: Antón García Abril.

Productores: Pilar Miró P.C., Incine y Jet Films.

Premios: Moscú: Premio de interpretación femenina (Mercedes Sampietro).

Sinopsis: Andrea Soriano (Mercedes Sampietro), una joven y prestigiosa directora de televisión, tiene que ser operada de urgencia. Profesionalmente ha conseguido el éxito, pero su vida sentimental ha sido un fracaso y se siente sola. En esos momentos de angustia, reflexiona sobre su vida y su relación con los hombres y con su familia. Y no puede evitar evocar al gran amor de su vida: Gary Cooper.

 


Domingo 22: Los tres mosqueteros

* 19:00h.

País: España, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido (UK). 1973.

Género: acción, aventura, comedia.

Dirección: Richard Lester.

Duración: 106′.

Idioma: inglés. 

Guión: George MacDonald Fraser, (novela de Alexandre Dumas).

Reparto: Oliver Reed, Raquel Welch, Michael York, Richard Camberlain, Christopher Lee, Geraldine Chaplin, Faye Dunaway, Charlton Heston.

Fotografía: David Watkin.

Música: Michel Legrand.

Productores: Alexander Salkind , Ilya Salkind, Michael Salkind, Wolfdieter von Stein.

Premios: Globo de Oro 1975 Raquel Welch (mejor actriz de comedia musical).

Sinopsis: Francia, siglo XVII. Un arrojado joven llamado D’’Artagnan se dirige a París para ingresar en el cuerpo de los mosqueteros del Rey. Nada más llegar allí, se meterá en líos, discutiendo con tres hombres por motivos varios, llegando a organizar tres duelos, uno con cada uno de ellos. Estos hombres son Athos, Porthos y Aramis. Los tres hombres retados resultarán ser tres mosqueteros que, al observar el descaro y la valentía del joven, decidirán olvidar sus ofensas y proponerle ingresar en el cuerpo de mosqueteros. Entre tanto, el malvado Cardenal Richelieu conspira en la sombra para imponer sus deseos sobre la voluntad del Rey Luis XIII., para empezar tratando de disolver el cuerpo de mosqueteros….

 


Lunes 23: La princesa de Éboli

* 19:00h.

País: España. 2010.

Género: drama histórico de costumbres, biografía, siglo XVI.

Dirección: Belen Macías. 

Duración: 75′.

Idioma: español.

Guión: María Jaén.

Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Hugo Silva, Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Nathalie Poza, Álex Angulo, Pedro Casablanc, Mateo Vázquez, Petra Martínez, Nuria Mencía, Ferrán Rañé.

Fotografía: Migue Amoedo.

Música: Juan Pablo Compaired.

Productores: Antena 3 Films y Notro Televisión.

Premios: Óscar 2003, Mejor Guion; Globos de Oro y BAFTA 2003, Mejor Película de habla no inglesa.

Sinopsis: La historia de Ana de Mendoza, una mujer adelantada a su época y que fue centro de atención en la corte de Felipe II. Tras dar a luz a 10 hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez, secretario del rey. Felipe II, loco de celos y sintiéndose engañado y traicionado por la Princesa de Éboli, terminó con ella de la forma más cruel. El romance que mantuvo con Antonio Pérez rescató a Ana de la vida tranquila que llevaba, le permitió ser ella misma y manifestarse contra la moral de su tiempo, e incluso contra el monarca, sobre quien Ana tenía gran influencia que no dudó en utilizar para inmiscuirse en las decisiones de estado.

 


Martes 24: Campanadas a media noche (Falstaff)

* 19:00h.

País: Francia, España, Suiza. 1965.

Género: drama, edad Media, siglo XV.

Dirección: Orson welles.

Duración: 115’.

Idioma: inglés.

Guión: Orson Welles (Obras: William Shakespeare) (Libro: Raphael Holinshed).

Reparto: Orson Welles, Keith Baxter, John Gielgud, Jeanne Moreau, Margaret Rutherford, Marina Vlady, Norman Rodway, Alan Webb, Fernando Rey, Walter Chiari, Andrew Faulds, Michael Aldridge, Julio Peña, Andrés Mejuto, Keith Pyott, Jeremy Rowe, José Nieto.

Fotografía: Edmond Richard (B&W).

Música: Alberto Lavagnino.

Productores: Co-producción España-Suiza; Alpine Films / Internacional Films.

Premios: Festival de Cannes 1966: Premio técnico. Premio XX aniversario. Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos 1966.

Sinopsis: Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: “Enrique IV”, “Enrique V”, “Las alegres comadres de Windsor” y “Ricardo II”.