¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EXPOSICIONES Fotografía

Serie «Mantis». Miguel Oriola


FECHA

DESDE

22

Junio 2013

HASTA

31

Julio 2013


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Fotografía


ORGANIZA

Palacio Quintanar


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León presenta la exposición «Mantis» por Miguel Oriola.

Miguel Oriola utiliza la fotografía como constructora de su realidad. No es más falsa que otras realidades; pero es solo suya.

Miguel Oriola utiliza la fotografía como constructora de su realidad. No es más falsa que otras realidades; pero es solo suya. Ante su obra conviene andar con cautela, pararse un poco más o volver a mirar, porque siempre descubriremos nuevas lecturas que nos harán disfrutar de su inagotable imaginación. En sus imágenes, aparece habitualmente la figura humana. Sin embargo, cualquier intento de síntesis de su trabajo estará destinado al fracaso. Sus trabajos no pertencen a un solo género; pero guardan una constante atemporalidad.

En este sentido, MANTIS es una continuación lógica de las líneas de trabajo de Oriola desarrolladas en los últimos años; pero a la vez, cierra una época más narrativa para así dar prioridad a una actitud más reflexiva, distanciada y directa que se anuncia en su nuevo trabajo.
En MANTIS, la figura humana es el eje central, tratada con la máxima austeridad y sencillez.
El rostro, sin aditamentos ni entorno, solo envuelto en una extrema sobriedad y la fuerza de sus luz.
Aunque nunca las cosas son lo que parecen.

(Fragmentos de la crítica, Ami NORTON KULIK)

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!