¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EXPOSICIONES Arte Contemporáneo

Silencios: dialogo entre fe y cultura

Siro López - Silencios - Palacio Quintanar

FECHA

DESDE

24

Junio 2016

HASTA

25

Julio 2016

INAUGURACIÓN

24

Junio

12:00

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Arte Contemporáneo


ORGANIZAN

Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, acoge: “Silencios». Una exposición colectiva itinerante organizada por la Orden de los Dominicos que busca provocar la reflexión y el debate en torno a realidades y aspiraciones que conforman o cuestionan la vida cotidiana.

«Silencios está dedicada a lo que reclama ser oído, escuchado con los ojos, la palabra o los gestos.»
Xabier Gómez

Tras viajar por diversas ciudades españolas, llega a Segovia la muestra colectiva e itinerante, «Silencios». En ella, los artistas Siro López (Madrid), Carlos Maté y Elena Urucatu (Madrid), Félix Hernández (Sevilla), Lucía Rueda (Valencia), Vicente M. Pacheco (El Burgo de Osma, Soria) y Jesús Gazol, abordan diversos lenguajes artísticos (escultura, instalaciones, pintura, poesía…), funcionando como espejos para que el público al descubrirlos se contemple, interactúe y reaccione. Los temas que se tratan versan en torno a cuestiones como las injusticias y personas silenciadas, el silencio y el miedo a la verdad, el silencio como secreto cotidiano, el silencio y las esperas, el silencio y las búsquedas, el silencio y el perdón, el silencio que duele, el silenciamiento interior o el compromiso en favor de la justicia y la dignidad.

La exposición pertenece al proyecto de los dominicos denominado “Atrio de los gentiles” y este año se realiza con motivo del Jubileo Dominicano (800 años de existencia de dominicos y dominicas).

Más información: http://www.atriodelosgentiles.es/

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!