¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!
EXPOSICIONES Medio Ambiente

Arquitectura Suiza: Paisaje y sostenibilidad en la arquitectura contemporánea.


FECHA

DESDE

24

Septiembre

HASTA

29

Noviembre

INAUGURACIÓN

24

Septiembre

19:30

Horas


CATEGORÍAS

EXPOSICIONES
Medio Ambiente


COORGANIZAN:

Embajada de Suiza en España y Hay Festival  Segovia

Colaboran: 
Pro Helvetia, Laufen Bathrooms SA, Schindler, Sika y la
Junta de Castilla y León.


PALACIO QUINTANAR, el centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, presenta la exposición “Arquitectura Suiza: Paisaje y sostenibilidad en la arquitectura contemporánea”. Tenemos la suerte de disfrutar esta exposición por primera vez en España gracias a la embajada Suiza y al Hay Festival Segovia.

En Suiza, los arquitectos diseñan, reforman y sanean edificaciones siendo conscientes de su responsabilidad respecto al desarrollo sostenible.

Esta exposición itinerante reúne dos muestras diferentes. Por un lado, la exposición «Swiss Positions: 33 takes on sustainable approaches to building», que presenta a través de excelentes fotografías una serie de edificaciones sostenibles. Por otro lado, «The Swiss Touch in Landscape Arquitecture», que ofrece un recorrido por la tradición, actualidad y futuro de la arquitectura del paisaje en el país helvético, campo de pruebas de algunas de las más interesantes investigaciones recientes.

Se trata de dos visiones complementarias, marcadas por la conciencia ecológica, que demuestran una vez más la riqueza y capacidad de innovación de la arquitectura suiza.

La causa del excelente renombre y la visibilidad pública de que gozan hoy los arquitectos e ingenieros suizos no hay que buscarla únicamente en la calidad de sus destrezas técnicas y la riqueza imaginativa de sus diseñadores, sino también en los grandes esfuerzos realizados en favor de un desarrollo sostenible.

Esta exposición muestra que el desarrollo sostenible no es ninguna fórmula fija, sino que implica una práctica arquitectónica de múltiples facetas que plantea preguntas sobre la esencia de la creatividad y, también, de la sostenibilidad. Sus proyectos demuestran que también en un entorno de elevadas exigencias ecológicas y económicas puede darse una arquitectura imaginativa y de gran atractivo visual.

Comisariado:  Nathalie Herschdorfer (Swiss Positions), Michael Jakob (The Swiss Touch in Landscape Architecture).

Visita el Programa del Hay Festival.

Ir al contenido Haz clic para escuchar el texto resaltado!