Presentado por el Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

Aula de Cine

Proyección:

Sábado, 2 de noviembre a las 18:00 horas.

Los Asesinatos del coche cama

Año: 1965

Director: Costa-Gavras

Sinopsis: Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar. (FILMAFFINITY)

Más información


Proyecciones:

Viernes, 8 de noviembre a las 18:00 horas.

Sábado, 9 de noviembre a las 18:00 horas.

Diario íntimo de Adela H

Año: 1975

Director: François Truffaut

Sinopsis: Adèle Hugo, la segunda hija del célebre escritor francés Victor Hugo, llega a Nueva Escocia en 1863, con la esperanza de recuperar el amor de un atractivo oficial del ejército inglés, pero para él todo ha terminado. (FILMAFFINITY)

Más información


Proyecciones:

Viernes, 15 de noviembre a las 18:00 horas.

Sábado, 16 de noviembre a las 18:00 horas.

Una larga ausencia

Año: 1961

Director: Henri Colpi

Sinopsis: Thérèse Langlois no ha sabido nunca nada de su marido desde que lo deportaron a Alemania. Tiene un bar desde que acabó la guerra. Dieciséis años después, un hombre pasa sin parar por delante de la puerta, cantando temas de ópera… (FILMAFFINITY)

Más información


Proyecciones:

Viernes, 22 de noviembre a las 18:00 horas.

Sábado, 23 de noviembre a las 18:00 horas.

Z

Año: 1969

Director: Costa-Gavras

Sinopsis: En un país regido por una corrupta democracia, donde el gobierno utiliza a la Policía y al Ejército para erradicar cualquier amenaza izquierdista, un diputado de la oposición es asesinado en plena calle cuando acababa de presidir un mitin de carácter pacifista. De la investigación del caso se encarga un joven magistrado, consciente de que se trata de un crimen político cometido por dos sicarios a sueldo. Al mismo tiempo, un ambicioso periodista se servirá de métodos poco ortodoxos para acumular pruebas que inculpen a varios militantes de un partido de extrema derecha, los cuales, a su vez, atribuyen la responsabilidad del atentado a altos cargos de la policía y del ejército. (FILMAFFINITY)

Más información


Proyecciones:

Viernes, 29 de noviembre a las 18:00 horas.

Sábado, 30 de noviembre a las 18:00 horas.

Las cosas de la vida

Año: 1970

Director: Claude Sautet

Sinopsis: Pierre es un hombre en plena crisis de la mediana edad que, tras un accidente y en una encrucijada de la vida, pasa revista a la relación que ha mantenido con dos mujeres. (FILMAFFINITY)

Más información


En colaboración con: