WORKSHOPS Diseño

Concurso-taller para la realización de la imagen oficial de la 34ª edición de Titirimundi


FECHA

DESDE

15

Enero 2020

HASTA

18

Enero 2020

CATEGORÍAS

WORKSHOPS
Diseño


ORGANIZA

Palacio Quintanar
Titirimundi


PALACIO QUINTANAR, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con Titirimundi, Festival Internacional de Títeres de Segovia, y el diseñador Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015, llevarán a cabo un taller-concurso de diseño gráfico en el cual se abordará la realización, y elección, de la imagen oficial para la 34ª edición de Titirimundi que se celebrará en mayo de 2020.

Una oportunidad única para trabajar con uno de los diseñadores más influyentes de España

Taller de diseño gráfico «Titirimundi 2020»

Durante los días 15, 16, 17 y 18 de enero llevaremos a cabo un taller presencial e intensivo (en horario de mañana y tarde), dirigido por el diseñador Emilio Gil, destinado a alumnos mayores de edad que estén cursando estudios superiores en alguna de las escuelas de diseño o artes, así como como universidades con grados relacionados con el diseño y la comunicación, de Castilla y León.

Los alumnos participantes en esta actividad que residan fuera de Segovia tendrán la posibilidad de alojarse en la Residencia de Palacio Quintanar hasta completar las 32 plazas disponibles, que serán otorgadas según el orden de la presentación de las solicitudes. El número de participantes en el taller (internos y externos) es de 60 plazas.

La finalidad del taller será un trabajo final que consiste en la elaboración de la imagen para la 34ª edición del Festival Internacional de Títeres Titirimundi de 2020. Esta imagen deberá quedar plasmada en un cartel y en el desplegable con la programación y que deberá poderse adaptar a otras necesidades que pudieran surgir.

Concurso «Titirimundi 2020»

Se seleccionará un único trabajo a propuesta del jurado, en este caso constituido por el Director del Palacio Quintanar, Giovanni Ferraro, la Directora de Titirimundi, Mariam Palma y por el diseñador gráfico Emilio Gil, del Estudio Tau Diseño.

Los autores ganadores recibirán como premio una residencia artística de 2 días. La experiencia consistirá en un taller intensivo con los diseñadores Isidro Ferrer y Carlos Grassa Toro. El premio podrá quedar declarado desierto según lo determine el Jurado.

Palacio Quintanar podrá hacer una exposición con los trabajos presentados si así lo considerase.

Información e Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse rellenando y enviando el formulario de inscripción, que podrán descargar más abajo, a comunicacion@palacioquintanar.com

X
Palacio Quintanar, Centro de Innovación y Desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo, reabre sus puertas a partir del 29 de mayo con nuevo horario y medidas de seguridad que puede consultar aquí.
¤